El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

La lluvia deja daños en la provincia

Cortes de carretera de El Burgo a Casarabonela debido al desbordamiento del Arroyo de las Doncellas, así como caídas de árboles y grandes piedras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Retirando un árbol caído en la carretera MA-8302, en la localidad malagueña de Genalguacil. -
  • Inundaciones en la comisaría de la Policía Nacional de Estepona y se desbordaron los ríos Castor y Velerín
  • El vado inundable sobre el río Almáchar ha rebosado de nuevo en la carretera MA-8302
  • Los bomberos rescataron a una persona atrapada en un coche en el puente La Millana de Tolox

Tanto tiempo esperando la lluvia y ha llegado arrasando distintos puntos de la provincia de Málaga.

Las fuertes lluvias provocaron este miércoles el desbordamiento del Arroyo de las Doncellas en la Sierra de las Nieves, lo que llevó al corte de la carretera provincial MA-5401 de El Burgo a Casarabonela, en el punto kilométrico 8+500, así como en los puntos 6+000 y 8+500. Según informaron desde la Diputación de Málaga a través de un comunicado, un equipo se trasladó desde primera hora de la mañana a la zona para despejar la zona hasta que bajase el nivel del agua. Además, se procedió a la señalización para advertir a los vecinos de la imposibilidad de circular por este tramo.

Asimismo, en el punto kilométrico 16+000 cayeron árboles a la calzada, lugar donde también necesitaron la actuación de los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Málaga. Igual sucedió en la MA-8308 a Genalguacil, donde el vado inundable sobre el río Almáchar se volvió a desbordar.

Además de ríos desbordados, las abundantes precipitaciones ocasionarion desprendimientos de piedras de gran tamaño, que afectaron a la MA-8401 (Cortes de la Frontera); a la MA-5403 Ardales-El Chorro; a la carretera de Jubrique, MA-8301, donde los desprendimientos de rocas y árboles aislaron a dos vehículos que no pudieron liberarse hasta las 10:25 horas y a la MA-3111 de Olías a Comares.

En el caso de la MA-5401 a Ardales, se produjeron balsas de agua en la calzada. Además, los trabajadores tuvieron que retirar árboles en la calzada de la MA-5401 (Casarabonela), en el punto kilométrico 16+000.

En cuanto a inundaciones, el Consorcio Provincial de Bomberos actuó en la comisaría de la Policía Nacional de Estepona, donde se inundió una de las salas y los efectivos retiraron el agua de forma manual.

En este municipio se activó el Plan de Emergencias por Lluvias, ya que en Los Reales se produjo el desbordamiento de los ríos Castor y Velerín. Los bomberos también actuaron en las calles Girasol y República Dominicana por la caída de varios árboles.

En Casares una dotación retiró un árbol en el kilómetro 11 de la MA-8300 y en Ronda trabajaron en el desprendimiento de una cornisa en la calle Molino de Alarcón. Asimismo, rescataron a una persona atrapada en  un coche en el puente La Millana de Tolox.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves el aviso naranja por viento en Sol y Guadalhorce, además de por lluvias. En Ronda será naranja por lluvias. El aviso será amarillo en Axarquía por viento y lluvias, y en Antequera, por lluvias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN