El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Fuengirola activa un plan de emergencia para reparar los destrozos del temporal

Más de150 efectivos trabajan ya para subsanar las zonas más afectadas de Fuengirola, en las playas de El Castillo, Fuengirola Centro y Carvajal

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios de Limpieza, en la labores de retirada de arena esta mañana. -

El Ayuntamiento de Fuengirola ha activado un plan de choque de emergencia para subsanar los efectos del temporal en las playas. Más de 150 de efectivos de los departamentos municipales de Playas, Servicios Operativos, Ecología Urbana, Limpieza, Bomberos y Policía Local, así como operarios de las empresas concesionarias de Intervención Viaria, Limpieza y Gestagua trabajan, desde la tarde de este pasado lunes "con el objetivo de restablecer el orden en el litoral fuengiroleño lo antes posible".

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que las zonas que más han sufrido los efectos han sido las playas de El Castillo, Fuengirola Centro y Carvajal. En dicho tramo el mar ha llegado hasta el muro de ribera, provocando daños en el mobiliario de estas zonas, y moviendo la arena hasta la acera y calzada del propio Paseo Marítimo.

El primer teniente de alcalde de la ciudad, Rodrigo Romero, ha explicado que "la afectación ha sido más severa en la parte del centro y el oeste de de la costa de Fuengirola. Tenemos al 100% de nuestros operarios trabajando para que el Paseo Marítimo sea transitable lo antes posible. También actuarán por la tarde".

"Una vez que pase el temporal, tendremos que intervenir en nuestras playas para reponer la normalidad. Vamos a poner en marcha contratos de emergencia para llevar el proceso con la máxima urgencia y poder reparar todos los destrozos de cara a la Semana Santa. Haremos todo lo necesario para que nuestras playas, que son nuestro emblema de calidad y principal reclamo turístico, estén a punto para Semana Santa", ha explicado Romero, que junto con los ediles de Infraestructuras, Playas y Ecología Urbana ha coordinado las labores a pie de playa esta misma mañana.

Así, el plan de choque de emergencias se centra ahora en la limpieza de las zonas peatonales y la calzada del Paseo Marítimo, extrayendo la arena de estos puntos para devolverla a la playa, y retirando los elementos del mobiliario de éstas que han sido arrastrados por el mar. Durante los próximos días, los efectivos de este dispositivo pasarán a la arena, donde trabajarán para colocar de nuevo los elementos afectados y repondrán los arenales para que estén en condiciones de uso por parte de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN