El Parque Avenida de Madrid, de Arjonilla, incorpora una zona deportiva y otra dedicada a la educación vial tras una inversión de 38.000 euros, de los que Diputación ha aportado 27.000 euros y los restantes 11.000 euros han sido sufragados por el Ayuntamiento.
La inauguración de estos nuevos espacios ha tenido lugar este viernes y ha contado, entre otros, con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Carmona, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea.
"Esta actuación ha sido financiada con remanentes del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios del año 2019", ha explicado este último. Ha añadido que "ha sido una actuación propuesta por el Consistorio arjonillero que ha sido posible ejecutar gracias a la colaboración institucional".
Al respecto, Agea ha puesto de manifiesto la "importancia de esta cooperación, que hace posible que los municipios, sobre todo los más pequeños de la provincia, puedan disfrutar de infraestructuras públicas dignas y de calidad".
Este es, a su juicio del diputado, "uno de los grandes objetivos de la Diputación y el fin de los distintos planes de cooperación que aprueba". "Pretendemos contribuir a mejorar la vida de la ciudadanía jiennense y a dotar a todos los municipios, en especial los de menor tamaño como Arjonilla, de infraestructuras, equipamientos y servicios de calidad", ha comentado.
En este sentido, el diputado ha considerado que la actuación inaugurada en Arjonilla es "una buena iniciativa", ya que ha permitido ejecutar un espacio público en el que se mezclan aspectos fundamentales de la sociedad, como son la práctica del deporte y la educación vial.