El Málaga ha confirmado la renovación hasta
2024 del centrocampista
Genaro Rodríguez. El sevillano venía de jugar su primer partido como titular desde que reapareció tras su lesión de rodilla, en unos 95 minutos donde tuvo un gran derroche físico ante el Real Valladolid. En el adiós de Natxo en Girona disputó unos minutos y en el mencionado debut de Pablo Guede demostró ser importante.
El jugador, acompañado del director deportivo Manolo Gaspar, ha firmado su nuevo contrato que lo mantiene como malaguista durante otras
dos temporadas. Esta campaña comenzó siendo un habitual en el once de José Alberto junto a Escassi en el doble pivote, pero una rotura en el menisco interno de su rodilla izquierda lo dejó fuera 11 partidos consecutivos.
Forjado en la
cantera del Sevilla, Genaro vino como jugador polivalente, capaz de actuar como defensa central y en su posición de juego destructivo, centrocampista de corte defensivo, trabajador en las trincheras.
Su intensidad, los
20 partidos disputados (14 como titular y 12 completos) con aquellos dos goles consecutivos en las jornadas 12 y 13 del campeonato y su perfil cercano al de Escassi
hacen del sevillano una de las piezas seguras para el proyecto de futuro próximo de un Málaga que, mientras cierra su permanencia en la recta final de Liga, mira de reojo a los meses venideros.