La Policía Nacional ha
recuperado en una vivienda okupada ilegalmente en Málaga numerosos
efectos procedentes, presuntamente, de robos en el interior de obras, viviendas en proceso de reforma y vehículos.
Por ello, la Comisaría de
Distrito Norte ha hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que hayan denunciado el robo de herramientas, patinetes eléctricos, bicicletas, ordenadores y televisiones con anterioridad al 25 de febrero,
se personen, con la copia de la denuncia interpuesta, en las dependencias policiales de la Policía Nacional, situadas en la avenida de La Palmilla, al fin de reconocer sus pertenencias.
La investigación está inmersa en el marco de un operativo contra los robos en interior de vehículos, sobre todo de tipo industrial, así como en obras e inmuebles en proceso de reforma, en la zona norte de la ciudad de Málaga.
Tras las indagaciones, los agentes han
esclarecido cuatro robos con fuerza,
detenido a una persona, de 49 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, en relación con los hechos, y localizado un inmueble, que había sido
okupado ilegalmente en el barrio de Bailén, interviniéndose en su interior numerosos efectos que procederían de los robos.
Todo hace indicar que el inmueble okupado era
utilizado por la trama para ocultar y depositar efectos provenientes de los ilícitos penales, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Entre los efectos recuperados se encuentran, principalmente
herramientas de obra, pero también máquinas de
aire acondicionado,
patinetes eléctricos, televisores y bicicletas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.