El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Aleix Febas, un jugón asequible para el futuro

El Málaga puede quedarse con el centrocampista cedido por el Mallorca si paga 350.000 euros antes de julio, un movimiento que el club contempla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aleix Febas se ha convertido en indiscutible para el juego del equipo de Guede. -

La Segunda División va quemando días del calendario y el Málaga, más cerca de la salvación en sensaciones que en matemáticas, mira de reojo a la planificación de la temporada que viene. Una vez se confirme la permanencia y correspondiente tranquilidad deportiva, el proyecto de la temporada siguiente tiene un nombre muy presente: Aleix Febas.

El centrocampista de Lérida tiene una opción de compra asequible para el club. Según el diario As, Febas podrá ser jugador en propiedad si el Málaga paga 350.000 euros antes de julio de este año. Desde el club están encantados con su rendimiento y La Cueva, con Manolo Gaspar a la cabeza, sabe que fue un movimiento muy importante en el pasado mercado invernal, más aún viendo la importancia en el campo del dorsal 14 malaguista.

La claúsula, de hecho, la incluyó el propio jugador. Febas está encantado de estar en Málaga y lo ha dejado claro en cada entrevista que ha dado. Además, ese precio de 350.000 euros tendrá vigencia independientemente de si el Mallorca se queda en Primera o desciende. El 50 por ciento de los derechos son propiedad del Real Madrid, en cuya cantera se formó hasta salir al Real Zaragoza de Natxo González en 2017.

El creador que faltaba

Aleix Febas llegó en invierno como bien de primera necesidad en un equipo que andaba falto de creatividad en tres cuartos de campo. En sus primeros minutos ya convenció a La Rosaleda. Ahora, 13 partidos (11 como titular) después, se ha convertido en una pieza inamovible del once de Pablo Guede. El argentino le ha dado una libertad descomunal jugando como enganche todocampista y el catalán ha respondido. También lo hizo con Natxo.

Es la omnipresencia en el verde. Trabajo en la presión, generador de juego, prioridad vertical, último pase y llegador. Lleva una asistencia y varias ocasiones de gol claras. Los datos se quedan en segundo plano, es más lo que produce en la zona media y como enlace a los delanteros, siendo uno de los pulmones del equipo en tantas variantes.  

Su mejor versión se vio en el Albacete de la campaña 2018/19, cuando llegó a play offs como uno de los mediocentros ofensivos más destacados en Segunda. En el Mallorca tuvo menos protagonismo en la primera vuelta de esta temporada, buscó la Costa del Sol para sentirse importante y ahora puede ser uno de los indiscutibles del Málaga de la 2022/23. Una opción buena, bonita y barata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN