El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Genaro: "El entrenador nos dice que inventemos y disfrutemos con la pelota”

El sevillano cree que el Málaga ha mejorado en intensidad y manda un mensaje optimista: “Estamos muy tranquilos y vamos asegurar la permanencia cuanto antes”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El centrocampista sevillano Genaro Rodríguez repasa el momento deportivo del Málaga CF en el programa ‘Minuto 91’ de 7TV -

El centrocampista sevillano Genaro Rodríguez, recientemente renovado hasta 2024, estuvo este lunes en el programaMinuto 91de 7TV Málaga con la polémica derrota por 1-3 ante el Eibar muy reciente. “Con un tío menos es normal que nos viésemos superados, pero hicimos un trabajo excepcional . Con el 1-1 tuvimos opciones de ponernos por delante y con el 1-2 pudimos empatar. No le perdimos la cara al partido”, analizó.

Un partido condicionado por una roja a Escassi a la media hora. “Hay contacto, pero en un principio pensamos que iba a ser amarilla. Cuando vimos la roja pensamos: ¿Esto cómo va a ser? Pero entendemos que el árbitro interpreta que Escassi es el último hombre”, reconoció sobre la jugada. También mostró su desacuerdo con el árbitro Iglesias Villanueva en el penalti que pita en contra del Málaga y termina siendo el 1-1. “La de Febas es un mínimo contacto. Es una acción muy leve, un balón dividido. Todos nos quedamos atónitos”.

Al jugador malaguista le sorprendió la actitud con la que llegó Guede el primer día. “Sus primeras palabras fueron claras y directas y eso me gusta. Soy un tío bastante intenso y eso me llamó mucho la atención”.  Va más allá Genaro en lo que ha conseguido el técnico desde su llegada: “Somos más competitivos y proponemos más con balón. El cuerpo técnico nos dice que inventemos y disfrutemos con la pelota”.

Desde su posición de destructor de juego -el otro día tuvo que jugar como central-, destaca también que otra de las premisas es “cortar el juego cuando sea necesario, hacer faltas”. A nivel grupal, el Málaga “es más intenso”, la seña de identidad de Guede. “Vivimos más los partidos. Aunque no diría que hemos cambiado tanto”, añadió el jugador. “Todos estamos muy comprometidos, hasta los lesionados están deseando unirse al grupo. Ese gen competitivo lo estamos adoptando”.

El discurso desde el vestuario es ahora, como defiende Genaro, mucho más optimista. Tras el traspié ante el Eibar, el Málaga afronta una semana corta con el duelo del próximo viernes a las 22:00 horas en Las Palmas. Los canarios pujan por el play off en esta recta final. Quedan cinco partidos y la distancia con el descenso, “por suerte”, sigue siendo la misma: siete puntos. “Aunque hayamos perdido, desde hoy hemos pulido un par de cosas y ya pensamos en Las Palmas”, aseguró el jugador malaguista.

“¿Preocupación por el descenso? Estamos muy tranquilos y vamos asegurar la permanencia cuanto antes”, dejó claro. Genaro, ya recuperado del virus que lo tuvo en duda la semana pasada, tiene amigos béticos que no le han petado demasiado el WhatsApp estos días y “se alegran” de su estancia en el Málaga. Además, estudia periodismo y aprovecha para atreverse a poner un titular a su renovación con el Málaga: “Un sevillano malaguista hasta 2024”. Salvo sorpresa o lesión, será un jugador clave para Guede en lo que queda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN