El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Teatinos tendrá un nuevo gimnasio al aire libre

El Ayuntamiento adjudica las obras para ubicar entre las calles Antonio Raíz y Diego López Zúñiga un espacio de ‘Work Out’ para hacer deporte al aire libre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la zona 'Work Out' que hay en el Parque del Oeste, Málaga. -

El distrito de Teatinos tendrá un nuevo espacio para hacer deporte al aire libre que estaría listo para los próximos seis meses. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, que ha adjudicado este viernes a la empresa Guamar S.A. las obras para la remodelación y el ajardinamiento de un ‘Work Out’, gimnasio público al aire libre, por un importe de 655.870 euros.

La zona deportiva se va a desarrollar en un espacio de 6.750 metros cuadrados ubicado entre las calles Antonio Raíz  y Diego López Zúñiga de Teatinos, a diez minutos a pie de la Facultad de Derecho. El proyecto contempla la urbanización completa de la parcela, zonificando la superficie a base de círculos de diferentes diámetros y pavimentados con suelo de seguridad. Habrá equipos para realizar diferentes actividades gimnásticas, edades y niveles de rendimiento. Estos espacios se unen con dos caminos de diferentes dimensiones y tipos de acabados, que recorrerán la superficie funcionando como eje para la práctica deportiva.

La zona también incorpora distintas zonas de descanso, con bancos de diferentes diseños y materiales bajo un dosel de árboles para aportar sombra. Por último, se incluye también la ejecución de las redes de servicio necesarias (riego, alumbrado y sistema de drenaje) y la ampliación del número de plazas de aparcamiento en los alrededores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN