El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Alberto Díaz, nombrado tercer mejor defensor de la temporada ACB

El base malagueño, solo superado por los portentos físicos de Edy Tavares y Chima Moneke, ha promediado 1,4 robos por partido esta temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Otro año más, Díaz se cuela en el podio de mejores jugadores defensivos de la temporada. -

El Unicaja está viviendo una temporada para el olvido, pero hay cosas que nunca cambian. Empezando por la regularidad de Alberto Díaz, que cuando le respetan las lesiones, su nivel en la pista es capital. El base malagueño ha sido nombrado el tercer mejor defensor de la Liga ACB en la presente temporada. El pilar en defensa del conjunto verde solo ha sido superado por los pívots físicos e intimidadores Edy Tavares (Real Madrid) y Chima Moneke (BAXI Manresa), primero y segundo, respectivamente.

Se trata de uno de los más ladrones de este juego, en el sentido puramente estadístico: tras 30 partidos disputados en liga, Alberto Díaz es el tercer mejor recuperador de la competición. Ha promediado 1,4 robos por partido. Su capacidad para generar faltas en ataque, de lo que es maestro, es otra de las claves de su importancia. Es el tercero del Unicaja que más faltas recibe (2,6), tras dos exteriores escurridizos y propensos a la entrada a canasta como Brizuela y Jaime Fernández.

No se pasa por alto su lucha por cada balón, sus aportaciones puntuales más que decentes desde el tiro de media distancia o el triple y, sobre todo, el liderazgo que muestra. El año pasado ya fue el segundo en el ranking de mejores defensores que volvió a reinar Tavares. El jurado que ha decidido el premio ha estado formado por los entrenadores Joan Plaza y Dusko Ivanovic; los exjugadores Joan Creus y Sitapha Savané y el reconocido periodista Antoni Daimiel, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN