El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Detienen en Coín a uno de los fugitivos más buscados de Inglaterra

David Ungi está implicado en el asesinato de un joven de 18 años en 2015, al que disparó y luego atropelló con un coche en Liverpool

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este es David Ungi, que fue arrestado mientras entraba en un gimnasio de un centro comercial de Coín (Málaga) -

El tercer fugitivo más buscado por la justicia británica, un hombre de 30 años llamado David Ungi, ha sido capturado en la localidad malagueña de Coín. El detenido está implicado en el asesinato de Vinny Waddington, un joven de 18 años, en Liverpool en 2015.

El pasado jueves por la noche fue detenido junto a otros tres hombres cuando entraba en un gimnasio de un centro comercial en Coín, en una operación conjunta con las fuerzas de seguridad españolas, la Agencia Nacional contra el Crimen británica y otros cuerpos policiales británicos. Los agentes se incautaron de un arma de fuego Ruger de 9 milímetros y municiones en una mochila.

Ungi es el tercer objetivo más buscado capturado en la última semana: el presunto asesino Callum Halpin fue capturado en Portugal el lunes, y Alex Male, buscado por cargos de drogas, fue arrestado en el aeropuerto portugués de Lisboa el sábado.

El procedimiento de extradición ya está en curso. Este domingo, David Ungi compareció ante el juzgado de Málaga y entró en prisión preventiva. "Ungi es una persona muy peligrosa y su arresto es una noticia muy buena tanto para los españoles como para los británicos", ha manifestado Steve Reynolds, responsable de la NCA en España.

Ungi abandonó el Reino Unido en menos de 24 horas después de que Waddington fuera asesinado en 2015. A este joven le dispararon a través de la ventana de un automóvil y lo embistieron de su motocicleta en Banks Road en el distrito de Garston, Liverpool.

Dos hombres fueron condenados por el asesinato del joven de 18 años en 2016, pero este tercer sospechoso buscado por la policía de Merseysideseguía en busca y captura. Además, se le busca también en relación con el tráfico de heroína en el área de Liverpool, según ha informado la Agencia Nacional del Crimen (NCA) en un comunicado.

"Estas detenciones no habrían sido posibles sin la estrecha cooperación entre las fuerzas policiales del Reino Unido y nuestros colegas encargados de hacer cumplir la ley en España y Portugal. Todavía hay una cantidad de fugitivos en nuestra lista de los más buscados, y deben saber que nunca nos rendiremos y nunca nos quedaremos atrás", ha subrayado Reynolds..

Por su parte, Lord Ashcroft, fundador y presidente de la organización benéfica Crimestoppers, ha recordado que si cualquier ciudadano “conoce a alguien que está en nuestra lista, haga lo correcto y comuníquese con nuestra organización benéfica por teléfono o en línea a través de nuestro sitio web. Te mantendrás cien por cien anónimo. Siempre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN