El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Daniel Pérez: “Domínguez dará la paz social necesaria a la Fundación Unicaja”

El secretario general del PSOE de Málaga apoya el nombramiento de José Manuel Domínguez como sustituto de Braulio Medel y critica la “pataleta” del alcalde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pérez ha criticado en su intervención la “salida de tono” y la “pataleta” del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. -

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha apoyado esta mañana la propuesta de José Manuel Domínguez como sucesor de Braulio Medel como presidente de la Fundación Unicaja y lo define como “una persona que reúne paz social y reconocimiento", cuyo nombramiento “es algo bueno para Málaga”.

El miércoles por la noche se dio a conocer que el elegido para tomar el mando de la Fundación tras el mandato de Medel es Domínguez, doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Desde 1990 está muy ligado al banco, con diversos puestos directivos en Caja de Ronda, Unicaja y Unicaja Banco.

"Es una persona de reconocido prestigio en Málaga que ha trabajado vinculado a Unicaja en los últimos 40 años y que creemos que es la persona que le va a dar la paz social necesaria a Unicaja”, ha defendido el líder del PSOE malagueño, que espera que con él Unicaja Banco siga siendo “un referente en Andalucía” con sede social en Málaga y que “siga siendo el quinto banco de España".

Medel anunció su dimisión abril por presiones externas, “las hostiles campañas mediáticas” y, sobre todo, después de la publicación del escrito del Ministerio de Asuntos Económicos donde dejaban claro las “serias dudas” de su idoneidad como presidente de la Fundación, poniendo en entredicho su “honorobilidad comercial y profesional”. Un mes después, Domínquez es el apellido del cambio.

Pérez ha criticado en su intervención la “salida de tono” y la “pataleta” del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que a través de su cuenta de Twitter lamentó que la propuesta no se hubiera anunciado y puesto en marcha por los patronos de la Fundación Unicaja, pero apoya al candidato: “Domínguez tiene mi apoyo en la seguridad de que sabrá ser libre y fiel a Manuel Azuaga”.

Sobre esta opinión del edil, Pérez ha apuntando que “parece que estaba al margen de negociaciones que existían y al margen de lo que el PP estaba negociando” y le exige a De la Torre “altura de miras, y cuando no tenga nada que aportar mejor que calle y no enrede. Unicaja necesita solvencia y buen gobierno, no ruido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN