El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El derecho a disposición del turismo y su mejora

El Colegio de Abogados de Málaga organiza el V Congreso de Derecho Turístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Dos jornadas, 12 y 13 mayo, en las que se pone encima de la mesa las “mejores” soluciones y estrategias para el sector
  • Se hablará de temas como la regulación de los alojamientos, la responsabilidad de los operadores turísticos y de las plataformas turísticas digitales

El Colegio de Abogados de Málaga ha inaugurado el V Congreso de Derecho Turístico organizado por el Colegio de Abogados de Málaga. Dos jornadas, 12 y 13 mayo, en las que se pondrán encima de la mesa las “mejores” soluciones y estrategias para el sector turismo, “principal motor y joya” de la provincia, ha indicado Salvador González, decano de la institución.

Desde el momento en el que la gente accede a una promoción turística atraído por una serie de fotografías y luego no se ajustan a la realidad, ahí entra el derecho turístico

Dos días que albergan cuatro ponencias, tres mesas redondas y un taller para reflexionar sobre una larga lista de temas, entre ellos, la protección de datos, el futuro de la regulación de los alojamientos turísticos, la responsabilidad de los operadores turísticos y de las plataformas turísticas digitales, los tipos de contratos de gestión hotelera o la sostenibilidad. Una serie de “claves imprescindibles para abordar el reto de la innovación y la mejora de cada uno de sus servicios. La mejora que nos permita progresar”, resume González.

Se podría resumir en pocas palabras. Este V Congreso busca crear un ámbito de trabajo “mucho más seguro y legal” para empresarios y turistas, matiza Jonathan Gómez, director general de Turismo del Ayuntamiento. “Todo implica al derecho turístico”, ha dicho, y más ahora con las nuevas tecnologías y el cambio de modelos turísticos. Por ejemplo, “desde el momento en el que la gente accede a una promoción turística atraído por una serie de fotografías y luego no se ajustan a la realidad, ahí entra el derecho turístico”.

También cuando se “alquilan los servicios de una empresa de trasportes y luego ese trasponte no ha sido el adecuado” o “cuando hay algún problema con la reserva de un alojamiento”, ha explicado el director municipal.

Garantizar los derechos de los turistas, pero también de empresarios como “ocurrió en Baleares, cuando hordas de turistas británicos aludieron a virus intestinales para que les salieran gratis a las vacaciones y los pobres hoteleros tuvieron que sufrirlo, pero gracias a los bufetes españoles pudieron tirar a los bufetes extranjeros”. De esta forma,  Gómez ha dejado clara la “importancia del derecho turístico” y ha calificado estas dos jornadas como “más que necesarias y acertadas”.

Desde la sección de Derecho Turístico del Colegio de Abogados de Málaga pretenden facilitar este conocimiento a sus colegiados y a otros interesados, y, al mismo  tiempo, ponerse a disposición del  tejido empresarial malagueño y de sus administraciones públicas, para trabajar conjuntamente. Un V Congreso de Derecho Turístico que busca crear un ámbito de trabajo regulado y seguro. En definitiva, seguir avanzo “de la mano de la calidad, de la sostenibilidad y la accesibilidad”, ha sentenciado Nuria Rodríguez, delegada andaluza de Turismo en Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN