Quantcast
El tiempo en: Málaga
Miércoles 18/05/2022  

Málaga

Dinero que derrota al cáncer y salva vidas

La AECC de Málaga realiza su cuestación para recaudar fondos que que serán destinados a la investigación, para que 7 de cada 10 pacientes sobrevivan en 2030

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En Málaga se han instalado casi 200 mesas en más de 30 municipios de la provincia gracias a la colaboración de 500 voluntarios

Voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer salen a las calles malagueñas para animar a la sociedad a que aporte su granito de arena. Bajo la campaña ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’ se pretenden recaudar los fondos suficientes para cumplir el objetivo de que, en el 2030, siete de cada diez personas superen la enfermedad. Actualmente la supervivencia en hombres es del 55 por ciento y del 61 en mujeres, y la meta es conseguir que el 70 por ciento de los diagnosticados derroten al cáncer. Un reto “difícil”, ha reconocido Pedro González, gerente provincial de la AECC en Málaga, aunque “no es imposible”. “Cada vez estamos viendo que la investigación está creciendo y creemos que podremos conseguirlo”, ha dicho de forma muy optimista.

El reto es difícil, pero no imposible; cada vez estamos viendo que la investigación está creciendo

Esta no es la única lucha, otra de las grandes preocupaciones es la escasa inversión en cánceres con supervivencia baja. Hay un largo trabajo para garantizar la “equidad en la investigación”, tumores como los de esófago o de estómago están a la cola en el reparto de fondos. Cada año 100.000 personas son diagnosticadas con cánceres con supervivencia baja o estancada que necesitan más investigación.

En Málaga se han instalado casi 200 mesas en más de 30 municipios de la provincia gracias a la colaboración de 500 voluntarios. La AECC financia en la actualidad 525 proyectos de investigación contra el cáncer a nivel nacional y a más de 1.000 investigadores con un presupuesto de 92 millones de euros, persiguiendo “aumentar la supervivencia”.

TE RECOMENDAMOS