El empresario malagueño Vicente Jiménez Ifergan organizará un convoy humanitario a Kiev

Publicado: 22/05/2022
El empresario malagueño ya fletó un autobús hacia Málaga con ciudadanos de Ucrania en el inicio de la invasión rusa
El empresario malagueño Vicente Jiménez Ifergan, que fletó un autobús hacia Málaga con ciudadanos de Ucrania en el inicio de la invasión rusa a este país, ha obtenido permiso oficial del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, para organizar un convoy humanitario después de recabar las necesidades del pueblo ucraniano en Kiev y ciudades limítrofes.

En el inicio de la invasión rusa a Ucrania, el empresario viajó hasta el país ucraniano, al que le unen lazos desde hace décadas, y fletó un autobús con 47 personas hacia Málaga, vía Cracovia. Ahora Jiménez Ifergán está recorriendo los barrios de Kiev más afectados por los bombardeos y se ha reunido con vecinos y con organizaciones no gubernamentales ucranianas de las localidades de Borodyanka, Zdvyzhivka, Hostomel, Makariv, Lubanka, Ozera, Irpin, Ivankiv y Zahaltsi.

En todas ellas ha comprobado los efectos de las bombas, de los tiroteos y la absoluta escasez de alimentos, de energía y de equipamiento básico para sobrevivir. El propio alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha firmado un permiso oficial a Jiménez Ifergán para que pueda coordinar toda esta ayuda humanitaria que será distribuida por organismos oficiales ucranianos.

Por ello, el empresario ha pedido la colaboración y solidaridad de las grandes cadenas de distribución y venta de productos alimentarios, a las grandes superficies y a los ayuntamientos y organismos oficiales españoles que quieran donar productos para el pueblo ucraniano.

La ayuda consiste en llevar camiones y furgonetas con ayuda humanitaria hasta la frontera de los países colindantes con Ucrania. Los productos que más se requieren son: conservas en lata, comida preparada, leche, pasta, arroz y cereales.

De igual modo, son necesarios artículos de bebe (pañales, leche en polvo, biberones) así como artículos de higiene personal, toallas, chanclas, ropa de verano en buen estado, ropa interior y calzado deportivo.

© Copyright 2024 Andalucía Información