El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

La transición del Málaga CF: una limpieza, un fichaje asegurado y una base

El Málaga, con el objetivo conseguido, ya piensa en enmendar los errores de la temporada y se mueve para crear una nueva plantilla que no partirá desde cero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Málaga tiene por delante semanas de muchos cambios a su alrededor, llegadas y salidas de jugadores. -

Comienza la partida de ajedrez en la dirección deportiva del Málaga. Con la salvación lograda, aunque de aquella manera, Manolo Gaspar ya piensa en lo que viene, con el reto de no repetir errores y aprender de ellos. Una plantilla que pareció por momentos ser mejor de lo que era, o que fue bastante peor de lo que es, ha protagonizado una temporada para el olvido. En los próximos días se moverán las piezas del tablero, saldrán jugadores y comenzarán a sonar los primeros nombres de este mercado estival.

Pablo Guede liderará el proyecto. El argentino vino con ocho partidos de margen para salvar al equipo y lo hizo, a falta de una jornada por jugarse, aunque las formas fueron decepcionantes. Sin ganar en casa en todo el 2022 y con un 0-1 ante el Burgos que abrió brecha entre afición y jugadores. “Es lo peor que viví en mi vida”, sentenció tras el partido. Ahora liderará al Málaga casi desde cero.

En primer lugar, las salidas. Serán muchas, contando cesiones y jugadores que terminan contrato. Los cedidos son Dani Martín, Braian Cufré, Víctor Gómez, Álvaro Vadillo, Ismael Gutiérrez, Sekou Gassama y Antoñin, además de Aleix Febas, con el que se quiere llegar a un acuerdo para efectuar la opción de compra.  Los que acaban contrato son Lombán, Hicham, Adrián López, Dani Barrio, Jairo y Brandon Thomas. Ninguno tiene por el momento opciones de quedarse.

Suman 14 jugadores de los que solo Febas y Dani Martín permiten esfuerzos del club para su continuidad. El guardameta cedido por el Betis se comtempla como buen competidor del que será el próximo fichaje del Málaga, el trabuqueño Manolo Reina, que viene de ser importante en Mallorca y sueña con vestir la camiseta de su equipo en la recta final de su carrera. 

Los cimientos

El Málaga de Pellicer mutó en el Málaga de José Alberto el verano pasado, con un cambio radical obligado que no ha funcionado en absoluto. Para la próxima temporada, el equipo de Pablo Guede tendrá unos cimientos sobre los que construir. Y mucho canterano con afán de asentarse.

El equipo parte de una estructura que puede cambiar, per de partido será así: en defensa estarán Juande, Peybernes, Andrés Caro, Javi Jiménez, Víctor Olmo, Ismael Casas, Iván Calero y Cristo Romero (vuelven de cesión). El centro del campo será para Ramón, Luis Muñoz, Escassi, Jozabed, Genaro, Dani Lorenzo y la incógnita de Febas. La delantera será para Roberto, Loren, Kevin, Haitam, Paulino (veremos si se queda) y Pablo Chavarría, que desea tener otra oportunidad.

El primer boceto es claro, pero de momento es borrador. Gaspar tendrá mucho trabajo y más presión. Con una afición decepcionada, no se permiten más especulaciones. Ahora toca cerrar la temporada con la máxima dignidad posible en Lugo (sábado, 18:15 horas) y planificar con responsabilidad y pies de plomo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN