El tiempo en: Málaga
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

Un incendio provoca grandes daños en tres naves industriales en Humilladero

Los bomberos trabajan para extinguir las llamas que han afectado a tres naves, dos de ellas de empresas cárnicas, y se han evacuado a unos 80 trabajadores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un incendio en Humilladero que ha afectado a tres naves industriales ha obligado a evacuar a unos 80 trabajadores, entre ellos un hombre de 44 años, que ha sido trasladado al hospital de Antequera por inhalación de humo. De las tres instalaciones afectadas, dos son naves de productos cárnicos (Cárnicas Humilladero y Cárnicas Coviher) y una adjunta que está vacía, justo donde podría haber comenzado el fuego, según el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

Los operativos continúan trabajando en la extinción del fuego, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, y se encuentran en el lugar hasta cinco dotaciones de Antequera y Archidona, además de otra procedente de Coín. El despliegue de bomberos se coordinará desde un puesto de mando instalado en el punto clave del incendio.

El Teléfono 112 ha recibido a las 10:20 horas la primera de una veintena de llamadas que alertaban de un incendio en una nave de productos cárnicos localizada en la calle Liebre, que había provocado una gran columna de humo. Rápidamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial, que han desplazado varias dotaciones, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, ya que solicitaban asistencia médica en el lugar por inhalación de humo. También está colaborando la agrupación de Protección Civil de Mollina.

Desde el Ayuntamiento han pedido a los vecinos desde su cuenta de Facebook que, por indicaciones de la Guardia Civil, "permanezcan en sus casas con puertas y ventanas cerradas por la nube de humo provocada por el incendio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN