El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

CCOO advierte de que Málaga ha cerrado en cinco años 2.073 comercios

Desde el sindicato aqseguran que el Ayuntamiento y la Junta “dejan morir” el comercio en la provincia al permitir la liberalización de los horarios en el sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Cubillo (centro de la imagen), en imagen de archivo. -
  • Señalan que durante el último año 289 personas autónomas de este sector se han dado de baja
  • Indican que lo que está ocurriendo es que "el beneficio empresarial está recayendo en las grandes áreas comerciales y franquicias"

El sindicato CCOO  ha advertido en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía “dejan morir” el comercio en la provincia al permitir la liberalización de los horarios en este sector. El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, mostró las razones por las que esta organización sindical está en contra de la liberalización de los horarios en el sector del comercio. En concreto, el líder sindical ha asegurado que en los últimos cinco años se han cerrado 2.073 comercios.

Durante su comparecencia en el Ayuntamiento de Málaga, Fernando Cubillo, ha manifestado que “las políticas del PP tanto en la ciudad de Málaga como en la provincia, así como el Gobierno de la Junta de Andalucía, liberalizando los horarios comerciales, está haciendo un daño irreversible al sector del comercio”.

Al respecto, ha asegurado que dicho daño se concreta con “el cierre definitivo de 2.073 comercios de los últimos cinco años”. Además, durante este último año, en pleno crecimiento económico tras la pandemia, Cubillo ha denunciado que “hay 289 personas autónomas menosen la provincia de Málaga”. También ha afirmado que “en estos momentos hay 2.000 trabajadores del comercio menos que el año pasado” y que  “el tamaño de las empresas no se ha incrementado”.

Por tanto, ha asegurado que “esta ampliación de los horarios en el comercio ni está creando más empleo, según la ratio trabajadores-empresas, ni está favoreciendo el desarrollo sostenible en el conjunto de la provincia de Málaga”.

En este sentido, ha denunciado que “lo que está ocurriendo es que el beneficio empresarial está recayendo en las grandes áreas comerciales y franquicias, que además se llevan el beneficio fuera de Málaga”. Todo ello en perjuicio del pequeño y mediado comercio, quitando a las familias de este sector la posibilidad de ganarse el sustento de su vida. Además, ha asegurado que “el despoblamiento rural en nuestra provincia tiene una causa más, la liberalización de horarios comerciales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN