El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Serie Gong Productores presenta Goma 14 de abril Revisited

Producido por Gonzalo García Pelayo y Manuel Imán, la productora jerezana anuncia que ya está disponible, al completo, en plataformas digitales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portada -

Cuarenta y siete años después desde su primer lanzamiento, Serie Gong Productores lanza Goma 14 de abril Revisited , del que ya habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de  Aquí y ahora, primer tema del álbum  que fue lanzado en la redes sociales y la plataforma de videos Youtube.

Liderado por Manuel Imán, es una revisión del mítico álbum de Goma, 14 de abril, editado en 1975 por el grupo, y contiene tres temas más: Madre tierra, Un nuevo abril sin sal y Shootin’up. El nuevo álbum es, en palabras de Manuel Imán, “una actualización con algunas vueltas de tuerca en todas las canciones a excepción del tema Un nuevo abril sin sal, que se ha mantenido más o menos con los arreglos originales”.

Goma 14 de abril Revisited ha reunido a varias generaciones de músicos: desde la joven y seductora voz de Abbi Fernández; pasando por Bernardo Parrilla, saxofonista emergente del jazz sevillano; Cristian de Moret, artista polifacético del flamenco progresivo; Pepe Frías, bajista experimentado en formaciones como Pájaro o el Canijo de Jerez; Daniel Escortell, bajista miembro fundador de Derby Motoreta Burrito Cachimba; Marcos Gamero, batería de mil sesiones (Silvio y Los Diplomáticos); Ignacio Ávila, teclista de Jerez con los Solos; y Pedro Cruz, de Pedro y los Picapiedra (letrista en Aquí y Ahora).

Sin olvidar la implicación de los miembros originales de Goma, Antonio Smash, Pepe Sánchez y Manuel Imán, y el gran equipo de Sputnik Studios, con Jordi Gil a la cabeza, para la finalización de la producción.

La edición del álbum en vinilo estará disponible a partir de septiembre 2022.

En la Cara A del disco nos encontramos con Aquí y ahora  y Madre Tierra. En la Cara B están Un nuevo abril sin sal y Shootin´up.

El bagaje cultural de Manuel Imán es realmente extenso. Líder y principal fuerza creativa de los míticos Imán Califato Independiente y de los adelantados y experimentales Goma, es uno de los pioneros en la fusión y la creación de nuevos lenguajes musicales en la historia de la música española. Desde muy joven se involucró con la música grabando su primer álbum en 1975 con el grupo Goma de Sevilla, su ciudad natal. El álbum fue unos de los primeros experimentos de fusión del rock con flamenco, raíces autóctonas y objeto de culto.

A continuación fundó el grupo Imán, grupo que labró su leyenda basada en soberbias actuaciones en vivo. Con CBS grabaron dos discos. Prestigioso músico, arreglista, productor de innumerables proyectos, Lole y Manuel, Paco y Pepe de Lucia, Pata Negra, Kiko Veneno, Martirio, Ole-Ole, Los del Río, Remedios Amaya, Emilio Aragón, La Década Prodigiosa, son algunos de los muchos artistas con los que Manuel Imán ha colaborado.

Además, ha sido director musical en numerosos proyectos y ha tenido una intensa actividad creativa desde que se traslada en 1995 a vivir a Malibú (California) en donde ha grabado cuatro álbumes como solista y compositor y numerosas colaboraciones con músicos de la talla de Abraham Laboriel (Steve Wonder, KD Lang...) Scarlet Rivera (Bob Dylan, Duke Ellington Orchestra) Dan Moretti y productores e ingenieros como Roger Nichols (Steely Dan, John Denver) o Paul Dieter (Jackson Browne, David Crosby).

Y su carrera musical no ha parado hasta este año, en el que se embarca con Serie Gong Productores para la producción y lanzamiento de 14 de abril Goma Revisited.

Sin duda todo en acontecimiento musical histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN