Nzosa se entrena con estrellas NBA con el Draft como objetivo

Publicado: 01/06/2022
El pívot del Unicaja está en Los Ángeles ejercitándose para ganar posiciones de cara al draft de la NBA, que se celebra el próximo 23 de junio
El futuro del pívot del Unicaja Yannick Nzosa está en sus manos, y en las de sus agentes. El joven jugador congoleño lleva varias semanas en Los Ángeles entrenando duro para cumplir su sueño: jugar en la NBA.

Quiere dar el salto este año, coincidiendo con su bajón deportivo en el Unicaja. Nzosa publicó en su cuenta de Instagram varias imágenes de una de estas sesiones donde ha compartido pista con estrellas de la NBA como Paul George (Clippers) o Karl Anthony Town (Minnesota Timberwolves). En días anteriores estuvo trabajando en entrenamientos privados con varias franquicias de la liga estadounidense.

Sus planes pasan por ganar posiciones de cara al draft de la NBA, que se celebra el próximo 23 de junio. Podrá retirarsde de la lista hasta el 13 de junio. El Unicaja, mientras tanto, está a la espera de su futuro para saber si contar con él durante una temporada más.

Este es el primer año para apuntarse al Draft al tener ya 19 años. Las expectativas han cambiado bastante con él. Ha pasado de aparecer en el Top 5 de seleccionables a colocarse entre los últimos jugadores de segunda ronda, como apuntan varias páginas de pronósticos como NBA Draft Room, que lo sitúa en el puesto 64.

De momento, el jugador se dedica a sudar en la cancha mientras espera buenas noticias, a la par que Ibon Navarro y el Unicaja siguen preparando los primeros movimientos de planificación para la revolución de plantilla que se espera en Los Guindos.

© Copyright 2024 Andalucía Información