El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

La investigación del incendio en Pujerra apunta a un accidente por imprudencia

Se descarta relación alguna con el fuego del pasado septiembre en Sierra Bermeja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fuego en Pujerra. -
  • El fuego lleva estabilizado desde el viernes pero todavía no ha sido controlado

La investigación que se está realizando en torno al incendio de Pujerra (Málaga), declarado el pasado miércoles en el Paraje de la Resinera, apunta a que pudo tratarse de un accidente durante unas tareas de mantenimiento en una finca, por lo que se estudia si pudo haber una imprudencia.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a EFE que se descarta relación alguna con el fuego del pasado septiembre en Sierra Bermeja (Málaga), donde las llamas arrasaron casi 10.000 hectáreas y también obligó al desalojo de numerosos vecinos de distintos municipios cercanos.

Las pesquisas continúan, pero los agentes consideran que pudo deberse a dichos trabajos y los investigadores tratan de dirimir ahora si antes de empezar las tareas de mantenimiento se tuvieron en cuenta las condiciones meteorológicas.


El fuego lleva estabilizado desde el viernes pero todavía no ha sido controlado y en la jornada de este martes trabajan sobre el terreno 62 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y tres vehículos pesados.

Respecto a los tres bomberos que resultaron heridos el pasado jueves, el más grave con quemaduras ya ha sido dado de alta del Hospital Universitario del Rocío en Sevilla, el otro más leve también con quemaduras está en su domicilio y el que se intoxicó por humo ha vuelto al trabajo.

El incendio forestal de Pujerra fue declarado el pasado miércoles en el Paraje de la Resinera, también ha afectado a los municipios malagueños de Benahavís y Júzcar y el viernes pudieron volver a sus domicilios las más de 2.000 personas desalojadas de varias urbanizaciones y del casco urbano de Benahavís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN