El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Medel hace efectiva su renuncia pero el Patronato decide que no se valore su idoneidad

Por 7 votos frente 5 se solicita la conformidad del Protectorado de Fundaciones Bancarias de no valorar su idoneidad y pronunciarse sobre la gobernanza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Medel, en el centro, tras la reunión del Patronato. -
  • Aseguran que carece sobrevenidamente de objeto la valoración de su idoneidad como patrono y presidente

La Fundación Bancaria Unicaja ha acordado este martes con 5 votos en contra frente a 7 solicitar la conformidad del Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos, para no valorar la idoneidad de su presidente, Braulio Medel, una vez que ya ha dimitido.

Fuentes financieras han informado a EFE de que la reunión del patronato de esta fundación ha sido "dura" y que se ha decidido pedir la conformidad del Protectorado sobre que el informe que ese organismo le pidió en marzo -y que está en elaboración- se pronunciará únicamente sobre la gobernanza de la entidad.

Como destacaron en información recogida por El Confidencial, El patronato ha tomado esta decisión gracias al apoyo de tres representantes próximos al PSOE, que en los últimos tiempos están inclinando las principales decisiones de esta institución.

Ahora, justifican el acuerdo en que, como consecuencia de la renuncia de Medel en la misma reunión, carece sobrevenidamente de objeto la valoración de su idoneidad como patrono y presidente de la fundación.

Lo han decidido pese a que no ha trascendido que haya renunciado a su solicitud el Protectorado, que expresó serias dudas de que concurrieran la necesaria idoneidad y honorabilidad comercial y profesional en Braulio Medel para desempeñar sus funciones y que ejerciera en beneficio exclusivo de los intereses de la fundación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN