El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Málaga

El incendio de Pujerra recorrió 4.866 hectáreas de siete municipios distintos

A esa cifra, que se eleva sobre las 3.500 hectáreas que se manejaban hasta ahora, habrá que restar posteriormente las numerosas islas verdes no afectadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano actualizado de las hectáreas afectadas. -
  • La mayoría corresponde a Benahavís con 1.931 hectáreas, seguido de Pujerra con 1.397 y Júzcar con 1.309

El incendio forestal iniciado en Pujerra el pasado 8 de junio, que obligó a desalojar a 2.000 personas y sigue controlado pero no extinguido, recorrió 4.866 hectáreas de terreno de siete municipios malagueños según la actualización de la cifra provisional de medición de superficie.

El Plan andaluz contraincendios Infoca ha informado de que a esa cifra, que se eleva sobre las 3.500 hectáreas que se manejaban hasta ahora, habrá que restar posteriormente las numerosas islas verdes no afectadas por las llamas para obtener la superficie realmente quemada.

La mayor parte de la superficie recorrida corresponde al municipio de Benahavís con 1.931 hectáreas, seguido de Pujerra con 1.397 y Júzcar con 1.309, mientras que el resto se reparte por Estepona (205), Faraján (19), Jubrique (2) e Igualela (1).

Aunque el fuego está controlado desde este miércoles, los bomberos han desarrollado este jueves tareas de vigilancia y remate de puntos calientes dentro del perímetro del incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN