El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Antonio Tapia regresa al Málaga como asistente del técnico argentino Pablo Guede

Formará parte del cuerpo técnico del primer equipo blanquiazul

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tapia prestará asesoramiento técnico. -

El exentrenador del Málaga Antonio Tapia ha regresado al club con el que debutó en Primera División y formará parte del cuerpo técnico del primer equipo malagueño como asistente de su máximo responsable, el argentino Pablo Guede, para la próxima temporada, informó este domingo la entidad.

Tapia retorna al Málaga tras iniciar su carrera como preparador físico en la campaña 1997-98 con Ismael Díaz como entrenador en Segunda División B, una temporada en la que el actual técnico malaguista, en su etapa como futbolista, consiguió siete goles en la fase de ascenso y fue clave para subir a Segunda A.

Como entrenador, Tapia, nacido hace 62 años en Baena (Córdoba) aunque afincado en la localidad malagueña de Fuengirola, llegó a subir al filial blanquiazul a Segunda en el curso 2002-03 y dos temporadas después, tras la destitución de Gregorio Manzano, pasó a dirigir al Málaga en Primera.

Antonio Tapia también dirigió como técnico al Polideportivo Ejido, Granada 74, Real Betis y Tenerife, entre otros equipos, y su último servicio al Málaga fue como director de la cantera en la temporada 2017-18.

El cuerpo técnico del Málaga lo conforman Pablo Guede, con Francisco Javier Bravo como segundo entrenador, los preparadores físicos Enrique Ruiz y Julio Rodríguez, el preparador de porteros Dani Lima y José Antonio de la Torre Caparrós 'Capa' como analista

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN