El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Málaga refuerza el lateral derecho con el fichaje de Juanfran Moreno

El lateral diestro llega libre procedente del Alanyaspor de la Süper Lig turca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanfran Moreno, en el Analyaspor. -
  • El contrato firmado con el clun blanquiazul es hasta 2023 con opción a un año más

El Málaga CF sigue configurando la plantilla para la próxima temporada. Así, según informaron desde el club, Juanfran Moreno será en el segundo refuerzo del equipo para la 2022/23 a partir de julio.

Se trata de un lateral derecho que llega libre procedente del Alanyaspor de la Süper Liga turca yq ue firma contrato hasta 2023, aunque con opción a un año más.

Las msimas fuentes destacaron que Juan Francisco Moreno Fuertes (Madrid, 1988) es un experimentado futbolista de mucho recorrido por la banda derecha, donde ha jugado como volante, carrilero o lateral en una dilatada carrera profesional con casi 200 encuentros (197) en la Primera División española

En sus inicios se formó en las categorías inferiores del Getafe CF. Con el primer equipo getafense debutó en la Copa del Rey con 19 años durante la campaña 07/08, en la que los de Laudrup quedaron finalistas del torneo del KO. La siguiente 08/09 tuvo un breve y productivo paso por el filial del Villarreal, ascendiendo a Segunda División con el cuadro amarillo.

Entre 2009 y 2013 Juanfran perteneció al Real Madrid CF, militando cuatro temporadas en el Real Madrid Castilla. Con el segundo equipo blanco se proclamó campeón liguero en la división de bronce en el curso 11/12, logrando su segundo ascenso a la actual Liga SmartBank. En la 12/13 disputó los 42 partidos de Liga (40 como titular, 4 goles) haciendo valer su gran regularidad en el filial merengue.

De la mano del exmalaguista Manuel Pellegrini, Juanfran hizo su debut en Primera con el Real Madrid en la 09/10 y tuvo minutos en la Copa del Rey que ganó el conjunto de José Mourinho en la 10/11.

Las tres últimas temporadas de Juanfran han sido muy fructíferas a nivel colectivo e individual en el Alanyaspor de la Süper Lig de Turquía. Con los otomanos ha cosechado una séptima plaza (20/21) y dos quintos puestos (19/20 y la pasada 21/22) en el torneo regular, más un subcampeonato copero (19/20).

A título personal, actuó en 37 partidos de Liga cada una de sus últimas dos campañas consolidándose como uno de los mejores ‘2’ de un campeonato con clubes reconocidos en el continente como Galatasaray, Besiktas, Fenerbahçe o el vigente campeón, el Trabzonspor.

Málaga Club de Fútbol y Juanfran Moreno unen sus caminos y solo podemos desear la mejor de las suertes a nuestro nuevo lateral derecho. ¡Bienvenido a la Familia Malaguista!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN