El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Estas son las películas que se podrán ver gratis en el Cine Abierto de Tabacalera

El próximo 29 de junio comienza este ciclo de proyecciones en abierto en la plaza de la Tabacalera, en Málaga capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una película proyecta en la plaza de la Tabacalera. -

La plaza de Tabacalera de Málaga capital se transformará un año más en un cine de verano a través del ciclo Cine Abierto, que arrancará el 29 de junio y que incluirá nueve proyecciones de películas españolas e iberoamericanas.

Así, la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, y las proyecciones tendrán lugar los días 29 de junio, 3, 6, 15, 17, 21, 29, 31 de julio y 4 de agosto, siempre a las 22:15 horas, según han indicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De esta forma, en la plaza de Tabacalera, el espacio exterior de la Colección del Museo Ruso de Málaga, repite el ciclo 'Cine español e iberoamericano', con la proyección de 'Akelarre' (Pablo Agüero), 'Ane' (David P. Sañudo) y 'El agente topo' (Maite Alberdi).

También se proyectará 'El inconveniente' (Bernabé Rico), 'El olvido que seremos' (Fernando Trueba), 'La casa del caracol' (Macarena Astorga), 'Las niñas' (Pilar Palomero), 'Nieva en Benidorm' (Isabel Coixet) y 'Uno para todos' (David Ilundain).

También han señalado que Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga en los 11 distritos de la ciudad, ha comenzado el 24 de junio y concluirá el 11 de agosto con 118 proyecciones gratuitas en playas, parques y otros espacios públicos.

Estas proyecciones, a las que cada año asisten miles de personas, cuentan con la colaboración de Fundación La Caixa y la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, entre otras empresas e instituciones malagueñas.

Como novedad, este año ha regresado como espacio de proyección el Museo Carmen Thyssen Málaga, donde se podrán ver cuatro clásicos en el ciclo 'Realismos en el cine', entre los que se encuentran 'La gran ilusión' (Jean Renoir), 'Las uvas de la ira' (John Ford), 'Surcos' (José Antonio Nieves Conde) y 'Umberto D.' (Vittorio de Sica).

Además, Cine Abierto renueva el ciclo 'Cine con firma', en el Auditorio Eduardo Ocón, en el que se proyectarán 'El padre' (Florian Zeller), 'Falling' (Viggo Mortensen), 'La mujer del espía' (Kiyoshi Kurosawa), 'Minari. Historia de mi familia' (Lee Isaac Chung) y 'Una joven prometedora' (Emerald Fennell). Por su parte, el Cine Albéniz acogerá siempre a las 11.00 horas películas para público familiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN