Quantcast
El tiempo en: Málaga
Viernes 07/10/2022  

Málaga

El Infoca da por extinguido 18 días después el incendio de Pujerra

Las llamas se iniciaron el pasado ocho y ha requerido una labor ingente de los efectivos por lo difícil del terreno y las malas condiciones climatológicas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Territorio afectado por el incendio de pujerra.

El Infoca ha dado este domingo a las 20.00 horas por extingudio el icnendio foerestal declarado el pasado 8 de junio en Pujerra, en la provincia de Málaga, muy cerca de Sierra Bermeja, según ha comunicado en su cuenta de twitter, consultada por Viva Málaga.

El fuego,según las primeras estimaciones, habría afectado ael 94,4 por ciento), y en el que la zona forestal pública es de 270 hectárea. LAs llamas han afecado a una vegetación compuesta por arbolado (2.743 hectáreas) seguido del matorral (1.810 hectáreas).

También se han visto afectados pastos y áreas agrícolas y de otros usos en este incendio, iniciado el pasado 8 de junio y controlado una semana después y en cuya extinción han participado hasta este miércoles más de 3.300 profesionales del Plan andaluz contraincendios Infoca, 81 de ellos agentes de Medio Ambiente, en distintos turnos.

Así se recogía en esta semana el informe provisional sobre daños ocasionados por este fuego que ha trasladado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Han contado con 142 vehículos terrestres y respecto a los trabajos desde al aire, hasta la declaración del incendio como controlado, se realizaron 234 misiones aéreas con 22 medios aéreos. A este operativo se sumaron también 233 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se trasladaron hasta la zona incendiada con 81 vehículos de diverso tipo.

Dos dotaciones del dispositivo Infoca continuaban trabajando en la extinción y la existencia de puntos calientes obliga a mantener una labor de vigilancia que se realiza con un vehículo autobomba, un retén de bomberos y un agente de Medio Ambiente en la zona norte y otra dotación de las mismas características en la parte sur.

TE RECOMENDAMOS