Quantcast
El tiempo en: Málaga
Martes 16/08/2022
 

Málaga

MálagaJam vuelve a Málaga: una convivencia de videojuego

Todos los inscritos tienen 48 horas para desarrollar un videojuego basado en un tema específico que podrá ser premiado en un concurso final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MálagaJam Weekend acumula 6 años consecutivos siendo sede local de la Global Game Jam.

MálagaJam, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta y apoya la cultura del videojuego, vuelve a celebrarse en Málaga y llega con muchas novedades. El Polo Nacional de Contenidos Digitales, ubicado en Tabacalera, acogerá de forma presencial los días 29, 30 y 31 de julio la XIV edición de la MálagaJam Weekend, la sede más grande de España de las Global Game Jam durante seis años consecutivos.

Los participantes crearán videojuegos en un fin de semana de convivencia y la inscripción se puede realizar en la página web de www.malagajam.com. De igual modo, Malagajam Weekend retransmitirá fragmentos del evento en el canal de Twitch de la asociación MalagaJam, que contará con varias entrevistas a los participantes y colaboradores.

Este año, como novedad, MálagaJam Weekend XIV dispondrá durante 24 horas de las instalaciones del Polo Nacional de Contenidos Digitales, con la posibilidad de poder hacer noche durante el evento mientras desarrollan videojuegos.

Los participantes, además, podrán hacer uso de las áreas de descanso de las instalaciones de 42 Málaga, que patrocina el evento. La organización ofrecerá galardones en las siguientes categorías: Mejor juego, Mejor apartado sonoro, Mejor diseño de juego, Mejor narrativa, Mejor apartado visual, Reconocimiento especial de la organización y Premio Uptodown. La entrega oficial de premios por categorías será en el Polo Nacional de Contenidos Digitales el domingo.

Asimismo, se fomentará en esta edición la diversidad de género, racial, funcional y de orientación sexual en los contenidos de los videojuegos que se desarrollen; para ello, se cuenta con la colaboración de asociaciones como Femdevs y Gaymer, que estarán presentes para aconsejar en cuestiones de representación de diversidad de género u orientación sexual, y premiarán al final del evento a los juegos que mejor lo lleven a cabo.

Programadores, músicos, diseñadores, creadores, escritores y artistas de cualquier edad o experiencia formarán equipos y convivirán para crear un juego a contrarreloj en tan solo las 48 horas que duran las jornadas. La única norma: los proyectos creados deben girar en torno al tema que anuncia la organización como pistoletazo de salida.

MálagaJam contó con más de 200 participantes en la edición de enero de este año y con 37 juegos realizados en un fin de semana.

TE RECOMENDAMOS