El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

La red en Málaga de funcionarios de Hacienda cobró por emitir más un millar de documentos

La trama ha dejado ya el paso por prisión de seis empelados públicos de los nueve detenidos y en la actualidad son 15 los encarcelados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -
  • Algunos de lso implciados, todos sde la escala básica, ningún inspector, podía realizar veinte o treinta certificados falsos en una sola semana

La red de funcionarios de la Agencia Tributaria de Málaga investigados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga presuntamente cobró por emitir ilegalmente más de un millar de documentos, entre ellos certificados tributarios, de solvencia, de residencia fiscal y digitales, entre otros.

Estos funcionarios, un total de nueve, han sido arrestados en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de 31 personas, entre los que hay también asesores, gestores, empresarios y particulares. Por prisión ya han pasado seis empleados públicos y actualmente hay un total de quince encarcelados.

Los funcionarios, todos de escala básica, no de inspección, operaban desde hacía años, con sus propias claves, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, que precisan que alguno de ellos podía realizar veinte o treinta certificados falsos en una sola semana.

"Los hacían de diez en diez y alguno incluso advertía a algunas gestorías que otras le pedían más que ellos", han precisado las fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN