El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Detienen a 15 personas en Mijas y Fuengirola por vender ropa falsificada

La policía ha intervenido más de 19.500 de objetos falsificados, la mayoría bolsos, bañadores y camisetas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lote de ropa falsificada incautada por la policía. -

La Policía Nacional ha intervenido más de 19.500 efectos falsificados, la mayoría bolsos, bañadores y camisetas, en las localidades malagueñas de Fuengirola y Mijas en una operación que se ha saldado con la detención de quince personas por su presunta responsabilidad en un delito contra la propiedad industrial.

Entre los investigados figuran dos distribuidores afincados en Mijas Costa (Málaga), que comercializaban los productos entre minoristas de la provincia, según ha informado la Policía, que precisa que reproducían reconocidas marcas sin la correspondiente autorización.

La operación se inició a partir de la denuncia de un representante de varias marcas que alertó de que estaban sufriendo pérdidas económicas al detectarse un incremento de las falsificaciones en la costa, coincidiendo con el inicio del verano.

En el transcurso de la investigación, los agentes lograron interceptar un total de 77 envíos remitidos por paquetería y cada bulto tenía unos treinta kilos de efectos falsificados.

Según las pesquisas, la mercancía iba dirigida a dos distribuidores asentados en Mijas Costa, quienes la comercializaban entre minoristas de la provincia de Málaga. En esa primera fase de la operación, los agentes incautaron 16.000 efectos falsificados y detuvieron a dos hombres, de 35 y 36 años.

La operación policial culminó el pasado 3 de julio con una inspección en el mercadillo de los domingos de Fuengirola, donde se intervinieron más de 3.000 productos falsificados y fueron detenidas 13 personas por su presunta implicación en los hechos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN