El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

El Infoca da por estabilizado el incendio en Mijas junto a la autopista AP-7

El incendio de un vehículo que se ha pasado alpasto y ha obligado al corte de un carril derecho de la autopista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista aérea del siniestro. -
  • Fuerte incremento de medios aéreos y terrestres en la zoan del incendio

El Infoca trabaja en la extinción de un incendio forestal declarado en el término muniicpal de Mijas junto a la autopista de peaje AP-7 que ha dado pro estabilziado alas 19.20 horas.  

Según indicaron desde el dispositivo contra incendios forestales de Andalucía a través de su cuenta de twitter, el incendio se ha declarado pasadas las cinco de la tarde en el  kilómetro 203 de la AP-7. 

En el mismo trabajaban 3 helicópteros, uno de ellos pesados, un vehículo autobomba y 45 efectivos terrestres. Pero, el dispositivo ha sido ampliado y a las siete de la tarde ya estaban sobre el terreno El fuego se ha detectado este domingo y en la zona se han desplegado un helicóptero Súper Puma (K-70), otros dos helicópteros (L-7 y M-7), uno de mando Gremaf (H-4), dos pesados Kamov, un avión de coordinación, dos de carga en tierra y un avión anfibio.

Además por tierra 80 efectivos, tres técnicos de operaciones, dos brigadas de refuerzo contra Incendios (Brica), tres autobombas, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento (Unasif), una unidad médica (UMIF) y un agente de medio ambiente.

Desde Emergencias 112 Andalucía han indicado que sobre las 16.40 horas recibieron llamadas de particulares alertando del incendio de un vehículo en la AP-7 en ese kilómetro y que había pasado al pasto, apuntando que desde Trafico se ha informado del corte del carril derecho por esto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN