El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Las lonjas andaluzas facturan unos de 111 millones de euros hasta julio

El volumen de facturación de las lonjas pesqueras de la comunidad autónoma andaluza ha alcanzado los 111 millones de euros hasta julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Capturas de boquerón en la lonja. -

El volumen de facturación de las lonjas pesqueras de la comunidad autónoma andaluza ha alcanzado los 111 millones de euros hasta julio gracias a la comercialización de 31 millones de kilos de mariscos, pescados y moluscos.

Así se desprende de los últimos datos publicados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, consultados por EFE, que fijan entorno a los 3,6 euros el precio medio de venta del kilo de las distintas especies.

Por regiones, la mayor actividad se concentra en las lonjas situadas en la zona suratlántica, es decir, las situadas en el Golfo de Cádiz.

A ellas, durante los siete primeros meses de este 2022, han llegado un total de 21,6 millones de kilos de productos, por cuya comercialización se han facturado alrededor de 76 millones de euros.

El precio medio total en esta zona se ha situado en este período en los 3,51 euros.

En cuanto a las lonjas localizadas en el Mediterráneo -provincias de Almería, Granada, Málaga y parte de Cádiz- han registrado un volumen de capturas de entorno 9,5 millones de kilos, por cuya comercialización facturaron alrededor de 35 millones de euros.

En esta zona, el precio medio total de los productos se ha cifrado en 3,6 euros.

Las especies con mayor volumen de capturas son el boquerón, con unos 6 millones de kilos; la caballa del sur y la sardina, con 3; o la gamba, la merluza o el jurel, que se sitúan por encima de los dos millones de kilos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN