El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Estepona

Infoca sigue trabajando en los incendios declarados en Estepona y Casares

Así, en la zona se encuentran trabajando actualmente 25 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, y dos autobombas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Estepona -

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúa con los trabajos de extinción de los incendios declarados en la provincia de Málaga este pasado miércoles en las localidades de Estepona y Casares.

En concreto, el Infoca dio por controlado a las 00.00 horas el incendio forestal declarado en Estepona y que afecta a una zona llamada la cantera de Manzano. La baja visibilidad provocada por el humo y el polvo provenientes del fuego obligó a cortar durante más de una hora este pasado miércoles un tramo de la autovía A-7 en ambos sentidos.

El teléfono 112 recibió multitud de llamadas de vecinos alertando del humo. El CPB, que también intervino, informó en sus redes sociales de que una persona tuvo que ser rescatada tras quedar atrapada con su vehículo en el entorno y una nave se vio afectada por las llamas.

Así, en la zona se encuentran trabajando actualmente 25 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, y dos autobombas, según han indicado a Europa Press desde Infoca.

Por otro lado, también en la jornada de este pasado miércoles se declaró un incendio forestal en Casares, que afecta a la zona de Celima La Manga. El fuego quedó está estabilizado a las 23.05 horas.

En el lugar se encuentran trabajando para la extinción del incendio un total de 28 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres autobombas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN