El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Málaga

Una lesión y un gran Berrettini dejan a Davidovich fuera del Open de Estados Unidos

El italiano Berrettini doblega al tenista de La Cala del Moral por 3-6, 7-6(2), 6-3, 4-6 y 6-2, que comenzó ganando y acabó acusando dolencias en la rodilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Davidovich, en el US Open. -

El malagueño Alejandro Davidovich dijo adiós al Abierto de Estados Unidos (US Open) después de perder este domingo en octavos de final con el italiano Matteo Berrettini por 3-6, 7-6(2), 6-3, 4-6 y 6-2 en un partido épico y muy emocionante de tres horas y 46 minutos.

Con lucha hasta el último punto, tuvo un mal giro con la rodilla en el desenlace del quinto set que le obligó a ser atendido por el fisioterapeuta. Así, el actual número 39 de la ATP y finalista este año en el Masters 1000 de Montecarlo no pudo igualar su mejor resultado en un Grand Slam tras alcanzar los cuartos de final de Roland Garros en 2021.

Berrettini, que ocupa la posición 14 de la clasificación mundial, se medirá en el siguiente cruce al vencedor del partido entre el noruego Casper Ruud y el francés Corentin Moutet.

La agresividad de ‘Foki’ tuvo sus frutos en un buen primer set. Sin dudas con su servicio, Davidovich sacó con 3-5 para llevarse la manga. El italiano continuó con su progresiva mejoría y exhibió en la segunda manga un juego desde el fondo de la pista más incisivo. Sin embargo, esa agresividad le llevaba a cometer errores mientras que Davidovich estaba haciendo un gran trabajo a la hora de limitar sus fallos.

Se llegó a la muerte súbita y Berrettini se soltó, su derecha carburó de maravilla y se anotó el reñido segundo y el tercer set. Respondió el malagueño en el cuarto. Parecía que Davidovich llegaba al parcial definitivo con un impulso extra pero el encuentro ya estaba entonces en el terreno de las emociones y no de la lógica.

Entonces, llegó la acción desafotunada: un mal giro de rodilla le hizo pedir asistencia médica con 4-2 para el italiano. El español regresó a la pista mermado físicamente y no evitó la derrota final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN