El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Detenido un cibercriminal que vendía contenido de TV por internet y satélite

El entramado criminal tenía como centro de operaciones las provincias de Málaga y Alicante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CIberinvestigación. -
  • El arresto llega tras haber creado un perjuicio económico a las plataformas de contenidos de más de 210.000 euros
  • Disponía de una fuerte infraestructura tecnológica y llegó a alcanzar más de 2.300 suscriptores
  • La infraestructura tecnológica era administrada de manera remota desde Reino Unido

Un cibercriminal que, presuntamente, vendía de manera ilícita contenido audiovisual de pago a través de internet y por vía satélite, y que tenía como centro de operaciones Alicante y Málaga, ha sido detenido en la población alicantina de Dénia tras haber creado un perjuicio económico a las plataformas de contenidos de más de 210.000 euros.

La Policía Nacional ha informado este martes de que la investigación se inició al detectar varios canales en una aplicación de mensajería instantánea dedicados a la comercialización ilícita de contenido audiovisual de pago, sin contar con la autorización ni los permisos necesarios, el cual llegó a alcanzar más de 2.300 suscriptores.

El detenido, del que no se han facilitado más datos, disponía de una fuerte infraestructura tecnológica que gestionaba las páginas web para difundir sus servicios ilegales.

En dichas páginas se mostraban artículos donde se facilitaba a todas las personas que las visitaban, los conocimientos necesarios para visualizar ilegalmente contenido de pago y, asimismo, se permitía a los usuarios acceder a contenido multimedia ilícitamente usando telefonía móvil y televisores móviles con acceso a internet.

La Policía ha señalado que esta aplicación había llegado a alcanzar más de 50.000 descargas.

Analizando las páginas webs, los agentes observaron que a través de las mismas se ofrecía la posibilidad de abonarse a los canales de televisión que ofrecían, cuyo precio variaba en función de la duración del paquete contratado y del número de dispositivos en los que se quisiera visualizar.

A lo largo de la investigación, se identificó que la infraestructura tecnológica a través de la cual se cometía este hecho delictivo era administrada de manera remota desde Reino Unido y que, con la cantidad de clientes que disponían, el entramado criminal podría haber obtenido unos 210.000 euros, un dinero que se dirigía a las provincias de Alicante y Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN