El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Málaga

De la Torre renuncia a retirarse y anuncia que volverá a aspirar a la alcaldía de Málaga

El regidor concurre como candidato del PP desde 2003

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Torre en las jornadas de este jueves. -

Aunque advirtió en un principio que apuraría hasta el día 23 para anunciar si volvía a presentarse a la reelección, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confirmado este martes en comparecencia ante la prensa que opta a la reelección. Lo hace con "ilusión y pasión", según ha asegurado el propio regidor a los periodistas.

El regidor, que en diciembre cumplirá 80 años, ha estado inmerso durante meses en un proceso de reflexión sobre su continuidad al frente de la alcaldía, y vinculaba esta decisión a tener el apoyo de los ciudadanos y encontrarse bien de salud, además de intentar conciliar más con su familia y el deporte.

"No he dudado en ningún momento, ha sido más un proceso de madurar y pasar revista a todo lo realizado", ha destacado De la Torre, al tiempo que ha subrayado: "he comprobado que nunca he perdido la ilusión y la pasión. Jamás", en este periodo de reflexión "serio y profundo".

Además ha contado con el apoyo de todos sus compañeros y el partido y antes de comunicarlo este martes a los periodistas ha enviado un wasap al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Ha insistido en que se presenta con energía porque "la pasión jamás me ha abandonado, con proyectos para la ciudad y sin regatear esfuerzos".

Durante su comparecencia con los medios de comunicación ha elegido el mismo escenario que escogió para anunciar que concurriría a los comicios de 2019, unos jardines cercanos al Ayuntamiento, y ha querido dar las gracias a su familia por entender "mi absorbente vocación de servicio en Málaga".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN