Quantcast
El tiempo en: Málaga
Lunes 26/09/2022  

Málaga

Un planeta mejor y el futuro de las nuevas generaciones se diseña en Málaga

Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, celebran su decimotercera y quinta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga se convierte en el epicentro de la búsqueda de soluciones para dejar un planeta mejor a las generaciones futuras. En Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible se está debatiendo cómo hacer unas ciudades más verdes.

Hay una larga lista de retos por superar dentro de Greencities, entre ellos el diseño de nuevas políticas de viviendas, “para atender las necesidades los colectivos con mayores dificultades”, o la economía circular y la eficiencia energética, ha ejemplarizado Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua y copresidente de Red Innpulso. Se resume en “dejar las excusas a un lado”, porque existe la “obligación moral de dejar un planeta mejor a las generaciones venideras”.

En este contexto y con estos objetivos, S-Moving es el aliado perfecto. En este evento se está trabajando para crear una movilidad más inteligente y sostenible, apostando por la micromovilidad, la movilidad eléctrica, la autónoma o ciberseguridad. Málaga se ha convertido “en un punto de referencia mundial” en ciberseguridad, y “hablaremos de este ámbito, porque la movilidad conectada no se puede entender si no es en un entorno ciberseguro”.

Más de 70 ciudades y municipios de 30 países diferentes mostrarán sus proyectos smartcities y accederán a las novedades tecnológicas e iniciativas de más de 300 empresas y entidades.

El alcalde malagueño, Francisco de la Torre, ha aprovechado para resaltar la candidatura de Málaga a la Expo 2027, antes de proyectar un vídeo para promocionar la candidatura. Para el regidor es “un reto instrumental y de prestigio de España” y desde la ciudad “queremos colaborar, para que la presentación sea un éxito”.

Durante las dos jornadas, 21 y 22 de septiembre, 250 expertos buscan “entrar en acción”, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

TE RECOMENDAMOS