El tiempo en: Málaga
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

Moreno apela al emprendimiento femenino para que Andalucía maximice su desarrollo

El presidente de la Junta ha indicado que la comunidad no puede conseguir toda su "cota de desarrollo" si no cuenta con la "participación activa" de las mujeres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado este jueves que la comunidad no puede conseguir toda su "cota de desarrollo" si no cuenta con la "participación activa" del "52 por ciento de la población", en referencia a las mujeres, en un acto en que ha destacado el papel en el momento actual del emprendimiento femenino.

Moreno se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la primera gala solidaria a la excelencia empresarial en femenino organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias Granadinas y Autónomas (Amega), en el Carmen de los Mártires, en el entorno de la Alhambra, que ha contado también con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

El máximo responsable de la Junta ha destacado los esfuerzos de su Ejecutivo para que Andalucía "sea lo que tiene que ser" y "brille con luz propia", con "peso en el panorama nacional", y que los andaluces sean "respetados", en el marco de "un modelo de sociedad" que tenga capacidad de generar empleo, desarrollo y bienestar.

En este contexto, ha considerado "fundamental" el papel de empresarios y autónomos, y en concreto de las mujeres emprendedoras, y ha lamentado que en los consejos de administraciones y otros órganos de gestión siga habiendo mayoría de hombres, lo que ha agregado que "limita clarísimamente la capacidad de desarrollo" de Andalucía.

Hay que hacer "emerger en beneficio de todos", ha proseguido, "ese talento que hay en la sociedad andaluza", especialmente en las mujeres, siendo el emprendimiento esencial para el "futuro" y la "ambición" de la comunidad.

El galardón, según ha informado la asociación en una nota de prensa antes del acto, ha sido a título póstumo a la figura para Belén Vílchez, una empresaria que fue fundadora de Sphera Coaching y coach personal de Moreno, llevando posteriormente la dirección de este área en la Junta de Andalucía. Lo recaudado en la gala será donado a la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico, fundada por el doctor Jesús Candel.

Ha recordado el papel que jugó Vílchez en la campaña que precedió a su primera legislatura como presidente, y cómo "defendía la igualdad de oportunidades" y "llevaba a Granada también muy dentro. Sin poder contener la emoción, ha expresado el "recuerdo permanente" a la que fue su coach y miembro de su gabinete, a la par que ha señalado que Amega abre con este primer premio "el comienzo de una historia de éxito" en el que contará con la ayuda de la Junta "en beneficio" de la provincia granadina, Andalucía y España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN