El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Gobierno no limitará las luces de Navidad y el Ayuntamiento estudia varios planes

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reafirmado que no planteará ninguna prohibición, aunque sí recomendaciones para ahorrar energía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La iluminación navideña en Málaga (archivo). -

Málaga es conocida nacionalmente por su espectáculo de luces en calle Larios y este año, en plena situación de emergencia energética, el debate de limitar el consumo del alumbrado navideño ha llegado hasta el Gobierno de España.

Este jueves estuvo en un acto en Málaga la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que ha confirmado que no planteará ninguna prohibición al respecto. "No lo hicimos en agosto con las luces ornamentales, no lo vamos a hacer ahora", ha zanjado.

Ribera se ha mostrado convencida de que "los alcaldes irán encontrando respuestas para impulsar la eficiencia, para impulsar alternativas" o para facilitar un espacio de disfrute de estas fiestas y "conciliarlo" en el contexto de ahorro en los consumos municipales.

Ngeativa a la obligación, pero sí ha pedido a los ayuntamientos que tomen medidas para racionalizar los consumos en los espacios públicos. Pero ni Gobierno central ni Junta de Andalucía se interpondrán en la gestión del encendido navideño, aunque sí proponen recomendaciones.

La medida de no encenderlas antes del 8 de diciembre provocó la disconformidad de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Teresa Porras, que defiende que dañaría al turismo y al consumo en los comercios de la zona. El Ayuntamiento estudia ya varios planes de actuación para el alumbrado, pero ya sabe que no tendrá limitación alguna, por lo que la decisión final la tomará el equipo de gobierno de De la Torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN