El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Detenidas una madre y su hija por vender droga en su vivienda de Miraflores de los Ángeles

Vendían distintas sustancias estupefacientes donde residían y utilizaban a una tercera persona para que les avisara en caso de detectar la presencia policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Drogas y dinero intervenidos. -
  • El trasiego constante de personas en las inmediaciones de la vivienda generaba numerosas quejas ciudadanas
  • Una de las sospechosas ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado con la colaboración de la Policía Local de Málaga un punto de venta de drogas al menudeo en un domicilio de Miraflores de los Ángeles y han detenido a sus moradoras, dos mujeres, madre e hija, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

Supuestamente, la vivienda familiar funcionaba como punto de suministro de cocaína, hachís, marihuana y MDMA, principalmente. El trasiego constante de personas que acudían a la vivienda para adquirir las dosis generaba numerosas quejas ciudadanas, han informado desde la Comisaría Provincial.

En el registro practicado, los agentes intervinieron dinero en efectivo, además de diversas cantidades de cocaína, hachís, pastillas opiáceas y MDMA, según han indicado en un comunicado. Una de las investigadas ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

La investigación se inició en mayo con la colaboración de la Policía Local a partir de la recepción de unas informaciones que apuntaban a que en un inmueble de dicho barrio malagueño se estarían distribuyendo sustancias estupefacientes al menudeo. La situación había provocado un clima de alarma social en el vecindario.

Las gestiones realizadas por agentes de la Policía Nacional, en concreto de la Comisaría de Distrito Norte, permitieron verificar que la vivienda en la que residía una madre y su hija supuestamente funcionaba como despacho de drogas, valiéndose las sospechosas de un tercero que les daría apoyo realizando labores de vigilancia.

En el transcurso de las indagaciones, los investigadores tramitaron varias actas de aprehensión de sustancias entre clientes que salían del inmueble bajo sospecha, con lo que se habría acreditado así la actividad ilícita que se ejercía en la vivienda, han indicado desde la Comisaría.

El operativo concluyó con un registro en la vivienda, incautándose un trozo de hachís de 41,6 gramos, tres bellotas de hachís de 25,9 gramos, 0,3 gramos de MDMA, 20 papelinas de cocaína, ocultas debajo de las plantillas de unas zapatillas deportivas, 40 pastillas opiáceas, 1.625 euros y útiles para la preparación de las dosis.

Finalmente se procedió a la detención de las dos investigadas que, una vez instruidas las diligencias, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, que ordenó el ingreso en prisión de una de ellas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN