El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Pérez a Losada: si vota contra la moción del PSOE sobre Smassa "solo quiere un sillón"

El portavoz socialista, ha lanzado un mensaje a la concejala del grupo municipal de Ciudadanos, antes de la celebración de un pleno "crucial"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las y los ediles socialistas en la Ciudad de la Justicia. -

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha lanzado un mensaje a la concejala del grupo municipal de Ciudadanos, Noelia Losada, horas antes de la celebración de un pleno "crucial para arrojar luz y taquígrafos sobre la mala praxis" y supuestas irregularidades en la gestión de la empresa de aparcamientos de la capital malagueña (Smassa), en concreto relacionadas con las obras del parking de calle Pío Baroja.

No se trata de hacer un juicio paralelo en el Ayuntamiento, sino garantizar testimonios que ayudarán a la fiscalía a agilizar su tarea indagatoria para depurar responsabilidades cuanto antes

Pérez ha dado a elegir a Losada entre "regenerar la política en el Ayuntamiento de Málaga, que fue su compromiso cuando entró como concejala hace ocho años en nuestra ciudad o aceptar un sillón al lado del alcalde. Votar contra nuestra moción demostrará que no quiere cambiar las cosas, sino hacer un Juan Marín", según detalla el partido en un comunicado.

Así lo ha manifestado el líder socialista este martes, a pocas horas de la celebración de un pleno donde el PSOE defenderá una moción urgente para "que todos los grupos políticos ayudemos a la justicia en la búsqueda de la verdad".

Según Pérez, "no se trata de hacer un juicio paralelo en el Ayuntamiento, sino garantizar testimonios que ayudarán a la fiscalía a agilizar su tarea indagatoria para depurar responsabilidades cuanto antes". De esta manera, el líder del PSOE defiende que "la comisión de investigación cumplirá además con un derecho constitucional, el de garantizar que los ciudadanos tengan información sobre cómo se gestiona el dinero de sus impuestos".

Pero para ello, asegura, "Noelia Losada tiene que ser valiente, salir bajo el ala de Paco de la Torre y cumplir con su palabra, porque venía a regenerar la política".

La Fiscalía abrió diligencias de investigación por supuestas irregularidades en la gestión de Samassa en relación con las obras del parking de calle Pío Baroja, que fueron denunciadas por los grupos municipales del PSOE y de Unidas Podemos. Se investiga si lo denunciado sería un delito de prevaricación administrativa.

Para Pérez, existen copias de mail que "demuestran que Paco de la Torre estaba al tanto de todo lo que se cocinaba en la gerencia de la empresa. Concretamente una de las comunicaciones procede de Alcaldía y mandata a la Oficina Técnica de la entidad municipal que se retiraran dos informes del documento que consejeros del PSOE habían solicitado, ocultando información tan importante como el planning de las obras y la certificación de las mismas", ha explicado.

El socialista recuerda que "como en nuestro grupo no teníamos esta información, el fiscal tampoco cuenta con ella, porque toda la documentación la hemos facilitado desde el PSOE". Por eso Pérez pidió este lunes al alcalde de la ciudad "que se ponga en conocimiento de la Fiscalía y del grupo socialista toda la información que se eliminó del informe que censuró desde Alcaldía a los consejeros socialistas sobre la gestión de estas obras".

Y ha agregado que "esta es la información que obligó a cercenar Alcaldía a través de la orden del Coordinador General del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Jiménez, es crucial para comprender la mala praxis que se llevó a cabo en las obras del aparcamiento, que olía mal desde el principio por retrasos en la contratación, porque SMASSA no tiene la propiedad del suelo, porque se han cobrado anticipos a futuros compradores de plazas cuando la propiedad del suelo era de forma onerosa durante sólo 25 años, luego se incurriría en una presunta estafa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN