Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 26/11/2022  

Málaga

Vídeo: Así será el nuevo alumbrado navideño de calle Larios en Málaga

La nueva imagen, un conjunto de ‘Ángeles celestiales’ se inaugurará el 26 de noviembre y el 3 de diciembre comenzará un espectáculo de luces con 120 drones.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Málaga tiene un nuevo alumbrado de Navidad en calle Larios.
  • Tras la inauguración de las luces de calle Larios, a las 19:15 horas Andy y Lucas darán un concierto de una hora.
  • Habrá pases del espectáculos de luces drones los días 3, 4, 6, 7, 9 y 23 de diciembre.
  • En toda la ciudad se decorarán más de 500 de calles, plazas y glorietas con 1.350.000 puntos de luz.

Aunque el frío se resista a llegar, el calendario sigue tachando días y la Navidad se acerca. Queda menos de un mes para la inauguración del alumbrado. A quince días del encendido, Málaga ha anunciado nueva imagen navideña “exclusiva” para su emblemática calle Larios.

Un conjunto de ‘Ángeles celestiales’ presidirán esta artería de la capital. Un total de 16 ángeles de cuatro metros de altura estarán sujetados por estelas de luz a 32 columnas laterales, ha explicado la concejala de Fiestas, Teresa Porras. Se trata de una instalación que contará, un año más, con el ya conocido espectáculo de luz y sonido, al ritmo de canciones como Carol of the Bells o Jingle Bells.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La inauguración será el día 26 de noviembre a las 19:00 horas. Tras el pase inaugural, al terminar, sobre las 19:15 horas, Andy y Lucas actuarán en concierto durante una hora, para acabar justo antes del siguiente pase.

Espectáculo de drones

Más novedades. Siguiendo la iniciativa que se puso en marcha durante la Feria de agosto, el Ayuntamiento, por primera vez en Navidad, organiza espectáculos luminosos con 120 drones, que dibujarán imágenes navideñas en el cielo malagueño desde el Puerto, por lo que será especialmente visibles desde el Muelle Uno, Gibralfaro o la Plaza de La Marina: se estrenará el 3 de diciembre a las 20:30 horas y que se repetirá los días 4, 6, 7 y 9 de diciembre. El último pase será el 23 de diciembre a las 19.30 horas. A estos días confirmados, se podría sumar el 5 y 8 de diciembre, “porque estamos viendo todavía con la Autoridad Portuaria si se puede hacer”, ha informado Porras.

Horarios

Por la crisis energética, el Ayuntamiento rebajará en dos horas la duración del encendido diario en calle Larios, para concienciar sobre el ahorro en el consumo energético, al igual que en el resto de la ciudad. Las luces se encenderán entre las 18:30 y las 24:00 horas, mientras que los fines de semana y vísperas de festivo se ampliará hasta las 2:00 de la madrugada. Los días 24 y 31 estarán hasta las 6:00 horas.

En el espectáculo de luces de calle Larios habrá tres pases cada día, a las 18:30 horas, a las 20:00 horas y a las 22:00 horas, menos los días 24 y 31 de diciembre.

En total, en toda la ciudad se decorarán más de 500 de calles, plazas y glorietas con 1.350.000 puntos de luz. 80 de esas calles están en las zonas emblemáticas. Las luces brillarán hasta el 6 de enero de 2023.

Vídeo mapping en la catedral

Además, volverá a haber espectáculos de proyecciones arquitectónica o vídeo mapping en la torre mocha de la catedral. Los pases serán a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas, todos los días desde el 27 hasta el 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre. La duración aproximada del espectáculo es de 8 a 10 minutos.

La temática de las proyecciones será navideña en su más amplio significado de la palabra, con guiños a los olores y sabores malagueños. La banda sonora recorrerá sensaciones de cascabeles, trenes, renos, panderetas, campanas, etc.

Más calles iluminadas

Las calles San Juan, Molina Lario y 11 transversales de calle Larios van a contar con una decoración especial basada en lámparas de salón de araña. Así en Molina Lario y Sancha de Lara, Don Juan Díaz, Bolsa, Stranchan, Moreno Monroy, Martínez, Alarcón Luján, Manuel Pérez Bryan, Álvarez Fonseca, Marín García y Liborio García tendrán un total de 76 lámparas de salón de araña tridimensionales formadas por cuatro caras enlazadas por cordones de micro-flash.

A lo largo de la céntrica calle San Juan habrá tres espacios diferentes que recrearan una ‘Cueva mágica’, un ‘Cielo de mimbre’ y un ‘Salón de arañas’ a modo de performance lumínica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN