Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 26/11/2022  

Marbella

Alumnas de Educación Infantil visitan el Servicio de Pediatría de Quirónsalud Marbella

Se trata de estudiantes del primer curso del módulo de formación profesional (FP) Técnico Superior en Educación Infantil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita estudiantil.
  • Han realizado un circuito por las distintas áreas destinadas a la atención de pacientes pediátricos

El Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Marbella ha recibido este martes a una decena de alumnas del módulo de formación profesional (FP) Técnico Superior en Educación Infantil quienes vinieron acompañadas por una profesora y su tutor en el centro educativo, Lidia Domínguez y Sebastián Palacios, respectivamente.

La visita ha estado organizada por la jefa de Enfermería del centro sanitario marbellí, Davinia Cantero, y una de las enfermeras de su departamento, Cari Centeno quien imparte la asignatura de Primeros Auxilios en Edufy, el centro formativo donde cursan sus estudios. El itinerario ha incluido las principales áreas relacionadas con Pediatría: Urgencias, hospitalización y Unidad Materno - Infantil (integrada por las salas de atención al parto y Neonatología).

"Estas visitas son muy enriquecedoras para las alumnas porque es una oportunidad de ver en la práctica a profesionales que trabajan cada día dedicados a la atención de pacientes menores de edad. Les permite salir de la teoría de la clase para acercarse a la realidad, en este caso de un hospital, y observar la atención específica que se dispensa a los niños y niñas en un entorno ajeno a su casa. Es muy probable que en sus aulas se encuentren en un futuro con situaciones similares a las que se producen en una sala de espera de Urgencias de Pediatría o en la habitación de ingreso", ha explicado la enfermera Centeno.

El itinerario ha comenzado en la planta principal del Hospital Quirónsalud Marbella donde se encuentran las consultas de Urgencias. Allí las estudiantes han podido observar la actividad de los especialistas médicos.

Posteriormente, el grupo de visitantes se ha dirigido a la primera planta para visitar la zona de hospitalización infantil y el área dedicada a la atención al parto, así como la Unidad de Neonatología, han indicado en un comunicado.

En esta fase del recorrido la jefa de Servicio de Pediatría, Adelaida Sánchez Bacallao, les ha ofrecido algunos consejos de utilidad. "Los profesionales que trabajamos con niños, bien sea en un hospital o en un colegio, somos conscientes de que los pequeños se encuentran fuera de su entorno laboral y esta situación genera en muchos de ellos a edades tan tempranas inseguridad y medio. Respetar su tiempo para la toma de confianza es especialmente importante. Cada niño es distinto, su personalidad es diferente y como adultos, debemos saber interpretarla para que se establezca el vínculo de colaboración mutua", ha subrayado la experta.

Tras la doctora, el jefe de la Unidad de Matronas, Bernardo Ruiz, tomó el relevo para desarrollar una sesión teórico práctica en el área dedicada a partos de baja intervención del hospital marbellí. El desarrollo de la visita ha sido especialmente celebrado por el grupo de estudiantes y sus formadores quienes se han mostrado agradecidos por la disposición de la dirección del Hospital Quirónsalud Marbella para llevarla a cabo.

"Ha sido muy interesante poder interactuar con los profesionales y que las alumnas comprueben la concordancia de las clases teóricas con la práctica profesional en este entorno. Me gustaría resaltar, además, la complicidad de todos los profesionales del hospital (de distintos departamentos y rangos) que se han volcado con la visita y han tenido un trato muy agradable con todos nosotros", ha declarado el pedagogo Sebastián Palacios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN