Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 26/11/2022  

Málaga

Fin a las inundaciones en la Calle Fausto tras encauzar el arroyo La Rebanadilla

El Ayuntamiento de Málaga termina la obra en el tramo que discurre junto a la calle Fausto de la urbanización El Roquero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La nueva infraestructura.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha finalizado las obras del encauzamiento del arroyo La Rebanadilla en el distrito de Campanillas, en un tramo que discurre junto a la calle Fausto de la urbanización El Roquero.

Las actuaciones realizadas, que han visitado este martes los ediles de Ordenación del Territorio y del distrito, Raúl López y Mar Torres, respectivamente, han supuesto una inversión de 707.160 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.

De este modo, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, la canalización del arroyo solucionará la problemática de desbordamiento y a la acumulación de agua que se da en la calle Fausto, en el caso de que llueva de forma intensa.

Esta obra, que han sido ejecutadas por la entidad Martín Casillas SLU, se ha llevado a cabo a lo largo del arroyo La Rebanadilla, desde la glorieta de la carretera A.7054, hasta el final de la calle Fausto, dividiendo las actuaciones en tres tramos.

Obras de encauzamiento.

Así, el tramo norte cuenta con una longitud de 458,25 metros a lo largo del arroyo y de 127,43 metros hacia la obra de paso de la autovía, teniendo en total 585,68 metros; y el tramo sur, con una longitud de 443.13 metros y que comienza donde finaliza el tramo norte en su extremo sur y concluye al final de calle Fausto.

Por último, el tramo este se corresponde con una tubería de dos tramos enterrada que vierte cauce existente en el otro extremo de la carretera A-7056, donde da comienzo un tramo embovedado con un tubo de hormigón.

Por su parte, los trabajos en la zona norte y sur, se han centrado en el desbroce y la limpieza del cauce existente; y en la mejora de la sección hidráulica, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN