Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 26/11/2022  

Málaga

La Audiencia de Málaga aborda la unificación de criterio de la ley del 'Solo sí es sí'

Los magistrados de las secciones penales deciden sobre la nueva Ley de Garantías de la Libertad Sexual' en cuanto a la revisión de las sentencias.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga.

Los magistrados de las secciones penales de la Audiencia Provincial de Málaga se reunirán este jueves con el objetivo de unificar criterio respecto a la aplicación de la nueva Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como la Ley del 'solo sí es sí', en cuanto a la revisión de las sentencias.

Así lo ha informado a Europa Press la presidenta de la Audiencia malagueña, Lourdes García Ortiz, quien ha precisado que las secciones penales han recibido algunas peticiones de revisión de sentencias ejecutorias, "aunque pocas aún"; y ha incidido en que habrá que ver "caso por caso".

Son varias las audiencias provinciales que ya han fijado este tipo de plenillo sectorial penal con el fin de unificar criterios a la hora de resolver las peticiones de revisión de sentencias a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual.

A raíz de estas revisiones, varios tribunales han rebajado condenas por abusos sexuales a menores, al considerar que la reforma del Código Penal resulta "más favorable al reo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN