Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 28/01/2023  

Málaga

Le piden 18 años de cárcel por abusar durante años de sus dos nietas menores

Una de las víctimas sufrió los abusos de su abuelo entre los 6 y los 16 años y la otra cuando tenía 9 y 13, cuando le plantó cara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -
  • La Fiscalía considera que el acusado es autor de dos delitos continuados de abuso sexual a una menor de 13 años
  • El padre de las menores fue quien interpuso la denuncia y las dos niñas han sufrido daños psicológicos

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 18 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos nietas con asiduidad a lo largo de los años, incluso varias veces en un solo mes, aprovechando cuando se quedaba solo con las mismas.

Una de las víctimas sufrió los abusos de su abuelo cuando tenía entre 6 y 16 años y cesaron cuando se fue a estudiar fuera de España, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE.

La otra nieta sufrió los abusos cuando tenía 9 y 13 años, "fecha en la que reunió fuerzas para plantarle cara a su abuelo y negarse a seguir satisfaciendo sus deseos".

Por ello el ministerio fiscal considera que el acusado es autor de dos delitos continuados de abuso sexual a una menor de 13 años.

Los hechos fueron cometidos fundamentalmente en el domicilio del procesado ubicado en la localidad malagueña de Fuengirola cuando la abuela salía a comprar o estaba dormida y también cuando acudía al domicilio de sus nietas en Mijas (Málaga) sin que otros familiares se percataran.

Además de la pena de prisión la acusación pública pide que no pueda acercarse a las menores en una distancia inferior a 200 metros durante 25 años y que las indemnice con 35.000 euros por el daño psicológico.

El padre de las menores fue quien interpuso la denuncia y las dos niñas han sufrido daños psicológicos y han precisado de tratamiento especializado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN