El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Las 'panteras' del Costa del Sol, más que preparadas para levantar otro título

El Costa del Sol Málaga de balonmano encara con confianza la Supercopa de España ante el siempre complicado Super Amara Bera Bera, vigente campeón de liga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Merche Castellanos regresó a tiempo para la gran final. -

Semana muy especial para el Costa del Sol Málaga, que el próximo domingo jugará la final de la Supercopa de España Femenina. Será en casa, en Ciudad Jardín, a las 20:15 horas contra el rival más potente a nivel nacional, el Super Amara Bera Bera. Una oportunidad histórica para sumar el quinto título de sus vitrinas ante el vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

Una final de quilates con un premio gordo en juego. Ya velan armas las panteras, que aterrizan con una sonrisa después de imponerse al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión en Carranque en la última jornada liguera 28-22. "Son dos puntos importantes porque aunque sea un recién ascendido es un equipo que tiene experiencia. Sabíamos que iba a ser complicado y además fue irregular por nuestra parte, pero se sacó muy bien", explicaba Merche Castellanos, en un día señalado para ella.

 Porque supuso su regreso a las pistas, justo a tiempo, varias semanas más tarde de caer lesionada en el Campeonato de Europa con la selección. "Vuelta a la pista después de la lesión, partido complicado para volver. Poquito a poco cogiendo sensaciones".

También ponía en valor el trabajo Sara Bravo, consciente de que el duelo era fundamental para llegar con buenas sensaciones. "Veníamos de estar una semana paradas y meterse en competición cuesta. Se notó, pero sacamos los dos puntos que fue lo importante», analiza la extremo, ya con la mente en la finalísima.

"Un título siempre hace mucha ilusión, creo que el equipo está preparado para conseguirlo. Tenemos muchas ganas, teníamos muchas ganas de que llegara esta fecha. Ahora estamos más preparadas para ganarla", aseguró la jugadora costasoleña.

Se espera un gran ambiente en Ciudad Jardín. Es un duelo que ya está consagrado como un clásico del balonmano femenino nacional. "El Bera Bera es un equipo muy difícil, cuesta mucho ganar, tiene una defensa muy dura. Vienen de jugar Europa, que es una competición muy complicada. Jugamos en casa y es un punto a nuestro favor", expone Bravo, que como Merche Castellanos hace hincapié en el factor Málaga: "Un título motiva, encima jugarlo en casa… No hace falta decir más. Estamos con muchas ganas de jugar la Supercopa aquí en casa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN