Juanfran rescinde con el Málaga CF y se marcha al Oviedo

Publicado: 09/01/2023
El lateral madrileño se marcha tras no contar con la confianza de Pepe Mel y jugará en uno de los rivales del equipo malaguista en Segunda División
Juanfran Moreno llegó como uno de los mejores laterales de la liga turca en las últimas temporadas, con la experiencia de un jugador con cientos de partidos en Primera y con la seguridad de ser un peso pesado en el vestuario. Sin embargo, meses después, el balón lo pone todo en su lugar y ese mismo jugador sale por la puerta de atrás rumbo a Oviedo.

El Málaga ha hecho oficial su salida este lunes, tras haber incorporado a Appiah como segundo refuerzo invernal. El lateral derecho comenzó la temporada siendo titular indiscutible con Pablo Guede, también siguió en ese rol con la llegada de Pepe Mel. Fuera por sus prestaciones o por la falta de alguien que le compitiera el puesto tras  la lesión de Ramalho y la deficiente planificación de la dirección deportiva. Sin embargo, desde principios de diciembre el jugador dejó de contar para Mel.

Fue el punto de inflexión de una relacción que ha ido desgastándose hasta el punto de no ir convocado en los últimos partidos del Málaga, aunque ya había desaparecido de la rotación mucho antes. Su rendimiento no fue el esperado para afición y cuerpo técnico, y el club pasó a la acción para rescindir su contrato. Con la llegada de Julián Delmás, todo se aceleró.

Juanfran ha disputado un total de 16 partidos (1.269 minutos) con la elástica blanquiazul en LaLiga SmartBank y deja el barco tras un periodo de inactividad que se acentuó con las desaveniencias con el entrenador. Pepe Mel dijo en más de una ocasión que lo que debía hacer Juanfran era "seguir entrenando fuerte" para colarse de nuevo en el once. Hace ya tiempo que dejó de tener un hueco en los planes del técnico madrileño, que lo tuvo antaño en el Betis.

El Real Oviedo se ha hecho con sus servicios hasta final de la presente temporada para cubrir la marcha de Miguelón, lateral derecho que se ha marchado al Cartagena. Este cruce de caminos libera una ficha para el Málaga, que busca seguir reforzando su plantilla con uno o dos jugadores más.

© Copyright 2024 Andalucía Información