Quantcast
El tiempo en: Málaga
Lunes 30/01/2023  

Málaga

Detienen a un segundo hombre en la investigación de la mujer decapitada en Marbella

Se trata de un amigo del exnovio de la desaparecida, cuya familia cuenta que había sido amenazada días atrás de su fallecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Policía Nacional en Marbella. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Marbella (Málaga) a una segunda persona por su presunta implicación en la desaparición de una mujer, víctima de violencia de género, por la que ya se detuvo a su expareja, después de que la familia alertara de la posible relación con la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado sin cabeza ni manos flotando en el mar.

Se trata de un amigo del exnovio de la desaparecida, quien continúa bajo custodia policial tras su detención, según ha informado en comunicado la Policía.

La investigación se inició el pasado domingo a partir de la denuncia interpuesta en dependencias policiales por los familiares de la mujer desaparecida.

En la denuncia, la familia expuso que ella había sido amenazada días atrás por teléfono por su expareja sentimental, que había quebrantado las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial tras su arresto a mediados de diciembre por malos tratos.

A partir de ahí, los agentes de la Comisaría de Marbella, localidad de residencia de la víctima, se hicieron cargo de la investigación de la desaparición. Este lunes, los investigadores localizaron al sospechoso, de 45 años y nacionalidad colombiana, por su presunta implicación, inicialmente, en un delito de quebrantamiento de condena.

La víctima y el detenido habían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses y, a finales de noviembre, ella decidió finalizarla, fecha en la que comenzaron los problemas, según la Policía, que añade que posteriormente presentó denuncia por un episodio de malos tratos.

Las averiguaciones han permitido la detención, este miércoles, de un amigo del principal sospechoso, y los agentes siguen practicando diligencias para el esclarecimiento total de los hechos. Las actuaciones han sido declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, precisa.

De forma paralela, la Guardia Civil investiga el hallazgo el pasado domingo de un cadáver sin cabeza ni manos flotando en el mar entre Elviria y Las Chapas, en Marbella.

La Policía Nacional detuvo a la expareja sentimental de una mujer desaparecida por el testimonio de unos familiares que creyeron reconocer restos de su hermana en el cuerpo mutilado.

Las pruebas de ADN determinarán si se trata de la misma mujer, en cuyo caso se unirían las pesquisas de la Guardia Civil con relación al cadáver, y la de los dos detenidos por la Policía Nacional relativa a una desaparecida

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN