El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Málaga

BAXI Manresa - Unicaja CB: ganar y esperar la guinda antes de la Copa

El equipo de Ibon Navarro viaja al Nou Congost sin Brizuela, que acaba de ser padre, y tendrá que ganar para intentar ser cabeza de serie en Copa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Unicaja juega este sábado (20.45) en Manresa. -

El Unicaja ya está clasificado para la Copa del Rey. Las 9.298 personas que arroparon al equipo en el último duelo ante el Río Breogán ya saborearon el objetivo cumplido. Pero aún queda la guinda. Los de Ibon Navarro tratarán ante el Baxi Manresa apurar sus últimas opciones para ser cabeza de serie en el sorteo del lunes en Badalona, aunque no depende de sí mismo. Tendrá que ganar este sábado (20.45 horas) y esperar un tropiezo del Lenovo Tenerife, que juega como local frente al Real Betis.

El equipo malagueño, sólido y firme con once victorias, cuatro de ellas a domicilio, venció en la pasada jornada de forma holgada una vez más. Cuando quiere, es un rodillo sobre el parqué. Ahora visita a un Baxi Manresa que busca salir de los puestos de descenso y solamente cuenta con tres triunfos, aunque dos de ellos fueron en el pabellón Nuevo Congost.

Los cajistas, muy asentados, ya han conseguido los dos primeros objetivos de la temporada, la clasificación para el torneo copero y para el Top 16 de la BCL; y a partir de ahora, si acaba la primera vuelta del campeonato entre los cuatro primeros, será un premio después de varias campañas anodinas y en blanco.

En el Unicaja no estará Darío Brizuela, que ha sido padre por primera vez de un pequeño cajista llamado Bruno. "Lo más niormal es que esté con su mujer y con la familia, que lo disfrute, que es único", confirmaba Ibon Navarro en rueda de prensa.


El conjunto manresano cuenta con dos ex jugadores del Unicaja, el alero polaco Adam Waczynski (promedia 11,6 puntos, con 2,1 triples por partido -líder en eficacia en el triple, con un 57,5%- y 2 rebotes para 11,9 de valoración) y el base estadounidense Frankie Ferrari; y en Unicaja hay integrantes con pasado en el Baxi Manresa como el técnico Ibon Navarro y los pívots David Kravish y el recién llegado Yankuba Sima.

"Es un equipo que ya es más reconocible, que ha cogido la línea y se queda cerca de las victorias. Las sensaciones a nivel de competitividad son buenas. Sabemos que ir al Nou Congost es complicado, aprieta mucho. Es una prueba para que demostremos madurez y solidez", apuntó Navarro. "El rebote va a ser clave. Es posible que sea un partido que se vaya por encima de las 180 posesiones".

El Unicaja y el Baxi Manresa se han enfrentado en 82 ocasiones a lo largo de la historia, con 49 triunfos y 33 derrotas a favor de los cajistas, aunque el equipo manresano venció por 95-100 en el último partido disputado entre ambos la pasada campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN