Con un camuflaje especial, Volkswagen ha dado las primeras pistas del nuevo ID.71 en la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, el Consumer Electronics Show de las Vegas (CES). Kai Grünitz, miembro del Consejo de Administración de la marca y responsable de Desarrollo: “Con el ID.7, estamos reforzando nuestro objetivo de ofrecer tecnologías inteligentes e innovaciones orientadas al cliente en el segmento para la clase media-alta de gran volumen”.
El ID.7 puede activar el aire acondicionado antes de que los pasajeros suban al vehículo. El interior se enfría en los días calurosos y se calienta cuando hace frío y se ajusta a las necesidades o preferencias de conductor y pasajeros. Si la puerta se abre con altas temperaturas en el exterior, los “Smart Air Vents” distribuyen el flujo rápidamente por una amplia superficie mediante movimientos horizontales. Cuando los pasajeros están sentados, se puede redirigir el aire directamente hacia el cuerpo u optar por una refrigeración indirecta del habitáculo. El ID.7 es el primer modelo de Volkswagen con un sistema de control inteligente de este tipo.
Los controles del climatizador están ubicados en la parte superior de la nueva pantalla de infoentretenimiento de 38 cm (15”) del ID.7. Esto se traduce en que siempre está siempre visible y se puede activarse a través de un simple toque con el dedo. Las salidas de aire inteligentes se pueden controlar desde el sencillo menú digital del aire acondicionado. La fuerza y la dirección del flujo pueden ajustarse de forma intuitiva y su configuración puede guardarse individualmente. La temperatura puede regularse mediante un mando táctil deslizante retroiluminado.
El sistema de aire acondicionado con control digital puede activarse mediante comandos de voz. Las órdenes especiales se almacenan como «Smart Climas». Así, por ejemplo, si se da en voz alta la instrucción “Hola, Volkswagen, tengo las manos frías”, el sistema es capaz de activar la calefacción del volante y dirigir el aire caliente a las manos del conductor durante cinco minutos.
Las preferencias individuales del usuario se guardan como «Personalizaciones» en el ID.7. Esto incluye los ajustes registrados para el sistema automático de aire acondicionado. Esto resulta especialmente práctico si el vehículo es utilizado por varios conductores.
Cuando se activa la función automática, el sistema reacciona de manera inteligente adaptándose a las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, un sensor situado en la zona del parabrisas del vehículo detecta el ángulo de incidencia de la luz solar y la temperatura. Si el sol incide con fuerza sobre un lado del vehículo, el ID.7 adapta el sistema de aire acondicionado para orientarlo a las zonas más calurosas: primero, hacia ese lugar en el interior del vehículo; luego, directamente hacia los ocupantes que más lo necesiten.
Después de los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.62 (solo en China) y el ID. Buzz3, el ID.7 será el sexto modelo de la familia eléctrica ID y el segundo vehículo global de Volkswagen (tras el ID.4) basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). El estreno mundial del ID.7 está previsto para el segundo trimestre de 2023. El lanzamiento al mercado de la berlina eléctrica en China y Europa está previsto para este año. Norteamérica le seguirá en 2024.